Capturan a dos guerrilleros en Darién

Los sujetos fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración.
Detenidos en la estacíón migratoria de Bajo Chiquito.

Detenidos en la estacíón migratoria de Bajo Chiquito.

Por: Redacción/ Crítica -

Dos guerrilleros, de nacionalidad colombiana, fueron aprehendidos en la  estación migratoria de Bajo Chiquito, provincia de Darién, durante su ingreso al país junto con un  grupo de migrantes.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Los sujetos, entre 30 a 32 años, pertenecen a "Las Águilas Negras" organización narcoparamilitar, y el otro a FARC Frente 29.


Ambos fueron verificados a través de la captación de datos biométrica por personal del Servicio Nacional de Fronteras, ya  tenían informes previos que pertenecían a estos grupos terroristas.


Los sujetos fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración.


Migrantes caen en manos de grupos armados y bandoleros


Autoridades, migrantes y pobladores locales destacan la presencia en el Darién de grupos criminales de diferente naturaleza. Hay bandas dedicadas al narcotráfico, otras al contrabando y existen guerrilleros y paramilitares.

Estos grupos suelen robar las pertenencias y la comida de los migrantes. Los atacan a quienes cruzan el Darién por territorios de su dominio.

Otros migrantes  caen en manos del Clan del Golfo y los otros grupos armados que controlan el lugar, para obligarlos a seguir su ruta con cargas de droga que tienen como destino Centroamérica y Estados Unidos.


 


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.