Capturan a exfuncionario del Ifarhu; modificaba pin del Pase-U

Según detalló el Ministerio Público, luego de que personal del Ifarhu interpusiera la denuncia del caso se efectuó la captura.
El sospechoso fue capturado en Nuevo Tocumen, corregimiento de 24 de Diciembre.

El sospechoso fue capturado en Nuevo Tocumen, corregimiento de 24 de Diciembre.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un exfuncionario del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), vinculado al cambio del pin para cobrar las becas digitales, fue aprehendido este miércoles en una diligencia de allanamiento efectuada en Nuevo Tocumen, corregimiento de 24 de Diciembre.

Según detalló el Ministerio Público, luego de que personal del Ifarhu interpusiera la denuncia del caso, le correspondió a la Fiscalía Superior Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática en conjunto con unidades de la Policía Nacional darle captura.

Según reposa en la carpetilla de este caso, el señalado, presuntamente, accedía de forma indebida a la plataforma CEDULAD, modificaba los datos asociados al pin creado en el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U), y posteriormente utilizaba el beneficio económico destinado a los estudiantes.

Al sospechoso se le imputará cargo por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de fraude electrónico agravado, en perjuicio del Ifarhu, según lo que indica el artículo 226 del Código Penal.

Dicho artículo establece que: "Quien, para procurarse para sí o para tercero un provecho ilícito, altere, modifique o manipule programas, bases de datos, redes o sistema informático o por la persona autorizada para acceder a estos, o cuando el hecho cometió la persona valiéndose de información privilegiada", podría ser sancionado con cinco a ocho años de prisión cuando el hecho sea cometido por la persona autorizada para acceder a estos.

Se espera que en las próximas horas este sospechoso sea puesto a órdenes del Juzgado de Garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medida cautelar.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.