Capturan pareja señalada en caso de exfiscal filmado consumiendo drogas

La captura se logró a través de un operativo de allanamiento efectuado en la barriada San José en el distrito de David, en la residencia que habitaba una de las personas señaladas por el exfiscal.
Capturan pareja señalada en caso de exfiscal filmado consumiendo drogas

Capturan pareja señalada en caso de exfiscal filmado consumiendo drogas

Por: Mayra Madrid / Web -

Unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí, lograron la tarde de este domingo, la aprehensión de un hombre y una mujer, presuntamente vinculados al delito de extorsión y privación de libertad, en contra el exfiscal adjunto de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, Jean Carlos Cerrud.

Según el reporte de las autoridades, unidades de la Policía Nacional logran la captura a través de un operativo de allanamiento efectuado en la barriada San José, en el distrito de David, en la residencia que habitaba una de las personas señaladas por el exfiscal.

LEE TAMBIÉN: Hombre muere ahogado en medio de paseo religioso en río David

La orden de captura fue emitida por el Ministerio Público, luego de que el exfiscal Cerrud, interpusiera una denuncia, tras circular un video en redes sociales donde se le observaba presuntamente consumiendo cocaína al mismo tiempo que era grabado por otras personas dentro de un vehículo.

Ante el repudio de la población por el video que circuló en redes sociales, luego de su destitución, el exfiscal afirmó en una entrevista a los medios de comunicación que se trataba de un caso de extorsión por parte de estas personas y que a la fuerza se le metieron al auto en donde el estaba con un amigo y tras amenazarlo, lo obligaron a consumir la droga para extorsionarlo.

La denuncia del funcionario daba a conocer que estas personas buscaban que el favoreciera a un familiar que se mantenía detenido en la cárcel de David y que había sido condenado a la pena de 25 años de prisión por el delito de homicidio en el que él llevaba dicha investigación. 

Se tiene previsto que para este lunes las dos personas aprehendidas sean llevados ante un juez de garantías en la provincia de Chiriquí para que se realice el procedimiento legal que establece el Sistema Penal Acusatorio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.