Sucesos

Carboneros protestan en Chame pidiendo libertad para 5 retenidos

Las cinco personas había sido retenidas por la Policía Ecológica, al estar presuntamente talando árboles de mangle dentro de una zona protegida de la Bahía de Chame.

Pobladores de El Espavé, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, bloquearon la vía Interamericana, exigiendo la puesta en libertad de cinco residentes de esta comunidad retenidos por la Policía Ecológica.
Las cinco personas había sido retenidas por la Policía Ecológica, al estar presuntamente talando árboles de mangle dentro de una zona protegida de la  Bahía de Chame.
La carretera Interamericana en dirección a la ciudad capital y las provincias del interior del país, fue bloqueada durante más de cinco horas  por los carboneros y sus familias desde horas de la mañana.
En julio de este año, los moradores de El Espavé cortaron el tráfico vehicular por varias horas, en el mismo punto de la carretera Interamericana, debido a la retención de una persona que realizaba la tala de mangle en una zona protegida.
Unidades de la Policía Nacional se presentaron la sitio de la protesta para intentar, aunque sin éxito, lograr la apertura de la carretera.
 
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 
Luego de varias horas  las unidades de Control de Multitudes (UCM) de La Policía Nacional (PN) procedió a la reapertura de la carretera, utilizando para ellos bombas lacrimógenas.
Los carboneros de esta zona de la provincia de Panamá Oeste, exigen a las autoridades del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) les permita continuar con la tala de mangle por ser la única fuente de ingreso en la zona.
No obstante, el MiAmbiente, se mantienen en su posición de no otorgar permisos de tala de mangle dentro de la zona protegida de la Bahía de Chame.
Como alternativa ha propuestos a los carboneros capacitarlos para la confección de hornos artesanales más eficientes y el reemplazo del mangle por el uso de otro tipo de madera para elaborar carbón vegetal.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres