Cementerio de ejecutados en San Joaquín

Cercano a la finca hay algunos multi familiares, pero los residentes señalan que no hay personas reportadas como desaparecidas en la comunidad.
No hay reportes de posibles familiares de las personas occisas. Foto. Edwards Santos Cruz

No hay reportes de posibles familiares de las personas occisas. Foto. Edwards Santos Cruz

En calle Colón hay algunos multifamiliares, pero los moradores señalan que no se hay personas desaparecidas en la comunidad. Foto: Edwards Santos Cruz

En calle Colón hay algunos multifamiliares, pero los moradores señalan que no se hay personas desaparecidas en la comunidad. Foto: Edwards Santos Cruz

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

En medio de la tarde lluviosa, en un área boscosa y en menos de dos semanas fue hallado un segundo cadáver, en una finca cercano al río en calle Colón, San Joaquín, corregimiento de Pedregal.

Al final de calle Colón, en un acceso sin salida, sobre el terreno lodoso, con charcos de agua chocolatosa y las marcas de las ruedas de los autos, entre mucha vegetación, aproximadamente a 150 metros de distancia de una de las residencias que se mantienen en este punto, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida en estado de descomposición.

Los primeros informes señalan que la persona hallada es un hombre, de tez clara, de aproximadamente 40 años, a quien le habían echado cal sobre su cuerpo con la intención de disimular el olor. Lo mismo había sucedido con otro cadáver de una fémina enterrado en ese punto y encontrado el pasado 28  de abril.

Leer También: Dictan detención provisional a sujeto que mató a su exmujer
 
No fue tarea fácil

Pasada las 3:00 p.m., funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional (PN), ya se encontraban en el lugar tratando de excavar la tierra para sacar el cuerpo. A diferencia del anterior estaba mucho más enterrado.

A eso de las 3:37 p.m. se asomó un perito del Imelcf, vestido con un capote blanco y una pala en su mano izquierda, era uno de los encargados de abrir el hueco para poder sacar el cuerpo que ya se mantenía un poco inflado. Seguido, salió un hombre de tez morena, sin suéter y pantalón corto jeans, cabello largo, amarrado con una cola, quien miró la escena y volvió a entrar al herbazal.

La lluvia complicó la labor de los investigadores, pues había pasado más de media hora y solo habían logrado sacar un brazo y un pie de la víctima.

Ver También: Asesinan a hombre en Alcalde Díaz
 
No hay identidad de ninguno de los dos cuerpos

La identidad del primer cadáver hallado aún no ha sido conocida, se están haciendo las diligencias pertinentes para dar con sus generales. El cuerpo encontrado este jueves estaban en estado de descomposición al igual que el anterior, explicó el fiscal de Homicidio y Femicidio, Emeldo Márquez.

Ambos casos pueden guardar relación y no se descarta que los cadáveres fueron enterrados en este punto por ser un área apartada y de difícil acceso. Se podría tratar de una pareja de extranjeros (venezolanos) que fue reportada como desaparecida 

Cabe resaltar que el MP hizo las coordinaciones correspondiente con una persona quien había reportado la desaparición de uno de sus familiares para determinar si los cuerpos son los de sus seres queridos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.