"Chirrisco" causa muerte a dos hombres, las autoridades investigan

Se presume que las bebidas fermentadas mal elaboradas siguen causando problemas a la población sobre todo en la comarca y comunidades apartadas de la provincia de Veraguas
Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

Por: Melquiades Vásquez/Veraguas -

Velermino Virola González de 42 años de edad y Antonio González Santander de 41 años, ambos residentes en la comunidad de El Paredón el distrito de Ñurüm, área comarcal, fallecieron tras fuertes dolores estomacales y vómitos de sangre.

Una fuente en la comunidad contó que los sujetos llevaban varios días de estar consumiendo bebidas alcohólicas fermentadas entre esas: chicha bruja, guarapo y chirrisco recién estilado entre otras.

Se presume que las bebidas fermentadas mal elaboradas siguen causando problemas a la población sobre todo en la comarca y comunidades apartadas de la provincia de Veraguas, por el alto consumo de estas bebidas.

Una persona residente en la lejana comunidad de El Paredón que pidió no se revelara su identidad explicó que muchas personas están en un estado de descuido y se dedican solo a estar embriagados día y noche con chirrisco.

LEE TAMBIÉN: Coclé: Un muerto al caer articulado en precipicio

Para muchos lo peor es que no hay autoridad alguna que frene la fabricación de las bebidas en muchas comunidades.

De acuerdo a la información la cual fue corroborada por las unidades de la Policía Nacional, el reporte llegó donde las dos personas antes mencionadas vivían en la misma comunidad y aparentemente llevaban varios días disfrutando de las exquisitas bebidas fermentadas.

Las personas fallecidas según pobladores empezaron a presentar síntomas de vómitos, sangrado, además fuertes dolores en casi todo el cuerpo con escalofríos, mareos, muriendo a las pocas horas ambos de forma similar.

Ante las muertes de las personas en El Paredón se espera que se realicen operativos para el decomiso de bebidas fermentadas y de los equipos utilizados en la fabricación de estas sustancias ilegales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.