Cinco heridos dejó incendio de bus de Colón en el Corredor Norte

Los bomberos iniciaron las investigaciones para determinar qué motivó el fuego en el transporte lleno de pasajeros.
Momentos en que los  “camisas rojas” atacaban el incendio del bus  de la ruta Panamá -Colón, en el Corredor Norte.

Momentos en que los “camisas rojas” atacaban el incendio del bus de la ruta Panamá -Colón, en el Corredor Norte.

Por: Carlos Rodríguez -

Cinco pasajeros del bus de la ruta Panamá-Colón, con placa 3B-729, resultaron heridos levemente, luego que el citado transporte se incendiaria en el kilómetro 11 del tramo del Corredor Norte, a la altura del corregimiento Chilibre, con dirección hacia la ciudad de Panamá.

Ver también Riña termina con un muerto en Juan Díaz
La escena de terror hizo recordar a los presentes el incendio del bus 8B-06, o denominado “Tragedia de La Cresta”. Paradójicamente,  el  bus incendiado ayer era  también un denominado tipo “nevera”, e iba repleto de pasajeros y cuatro de ellos estaban parados.


Repentinamente, en el trayecto, varios de los ocupantes de los asientos traseros sintieron el  humo; fue allí donde las dudas y el nerviosismo se apoderó de ellos, que hicieron que anunciaran al conductor de lo que estaba aconteciendo.  


Tras el recorrido, el conductor decidió acelerar, y al percatarse que el calor emanaba de los últimos asientos, decidió orillarse en la autopista. Uno de los pasajeros dijo que comenzaron a abrir y romper las ventanas, y fue cuando el conductor decidió detenerse. 


El “secretario” del bus alegó que, una vez se percató del hecho, dio aviso a los pasajeros para que se bajaran, porque no sabía lo que estaba pasando. “Perdí todo: la máquina,  y hasta el  dinero”, alegó. 


  El conductor de un bus tipo Coaster repleto de trabajadores que transitaba detrás del transporte se detuvo y los ocupantes ayudaron a bajar a los pasajeros. Varios de ellos, en su desesperación, se lanzaron desde la ventana y sufrieron lesiones en las piernas.


Los heridos fueron atendidos por los paramédicos del Servicio Único de Manejo de Emergencias (SUME-911), quienes los trasladaron a los centros médicos. Al rato, se presentaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá para controlar las grandes llamas  que se observaban a kilómetros de distancia y que consumieron gran   parte del bus en pocos minutos. Decenas de personas comenzaron a grabar ese suceso con  sus teléfonos celulares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.