Colombianos condenados por tráfico internacional de drogas

Colombianos condenados por tráfico internacional de drogas

Colombianos condenados por tráfico internacional de drogas

Por: -

La Fiscalía de Drogas logró sentencia condenatoria a 108 meses de prisión para los colombianos Luis Carlos Jaimes Zúñiga y Alexis Sánchez Córdoba por la comisión del delito de tráfico internacional de drogas aprehendidos al Este de Isla Galera, Archipiélago de Las Perlas, el 20 de enero de 2022, con 559 paquetes de cocaína.

Aceptada la responsabilidad de los hechos por los imputados el Ministerio Público, luego de sustentar los elementos de convicción, presentó ante el Juez de Garantías acuerdos de pena que fueron validados por el Juez, dictando sentencia condenatoria.

Los sentenciados fueron aprehendidos por unidades del Servicio Nacional Aeronaval, (SENAN) cuando realizaban tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo al este de Isla Galera, donde observaron una lancha rápida de nombre “La Kiki”, en desplazamiento sospechoso, que al detectar la presencia de las autoridades emprendieron huida realizando maniobras evasivas. Posteriormente, se logró su aseguramiento, y se ubicaron 18 bultos que contenían la droga.

En otro hecho, Samuel Pinto y Christopher De Witt fueron condenados a 90 meses de cárcel, por la comisión de un delito contra el patrimonio económico y la prohibición de portar armas de fuego, una vez cumplida la pena principal.

El hecho ocurrió el 19 de enero del 2022, en avenida La Pulida, en el corregimiento de Río Abajo, Supermercado El Triunfo, cuando 3 sujetos ingresan a este local a robar, lanzando objetos al piso, posteriormente se logra retener a dos de los sujetos, recuperando pertenencias de las víctimas y un arma de pellets.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.