Condenado a 24 años por dispararle 13 veces a un hombre en Veraguas
El ataque ocurrió el 25 de marzo de 2022, en el distrito de Santiago, cuando el ahora condenado viajó desde la ciudad de Panamá en un vehículo particular.
Un hombre de 29 años fue condenado a 24 años de prisión por intentar asesinar a otro ciudadano, a quien le disparó en 13 ocasiones, ocho de las cuales impactaron en distintas partes de su cuerpo.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Superior de Apelaciones del Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas, tras la sustentación de pruebas presentadas por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Veraguas.
Del total de la condena, 14 años corresponden al delito de tentativa de homicidio y otros 10 años por posesión de arma de fuego. Además, el tribunal impuso cinco años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.
El ataque ocurrió el 25 de marzo de 2022, en el distrito de Santiago, cuando el ahora condenado viajó desde la ciudad de Panamá en un vehículo particular. Durante el recorrido, le ofreció sustancias ilícitas a la víctima y posteriormente la trasladó hacia la vía que conduce a la comunidad de La Peana.
Una vez en el lugar, ambos descendieron del automóvil y el agresor abrió fuego contra el ciudadano, realizando 13 detonaciones. Ocho de los proyectiles alcanzaron a la víctima y pusieron en peligro su vida.
Moradores de la comunidad auxiliaron al herido y lo trasladaron al cuarto de urgencias del Hospital Luis "Chicho" Fábrega, donde recibió atención médica.
La condena se logró mediante la presentación de pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales aportadas por el Ministerio Público durante el proceso judicial.
Etiquetas