Sucesos - 18/9/26 - 06:10 PM

Condenado a 40 años por matar a futbolista en Colón

Durante el juicio oral, la Fiscalía presentó pruebas periciales, testimoniales y documentales, con las que sustentó la acusación contra el ciudadano.

 

Por: Redacción / Web -

Un hombre fue condenado a 40 años de prisión por el homicidio doloso agravado del futbolista  Giancarlos Giameli García del Cid y por dos tentativas de homicidio, tras una balacera registrada en María Chiquita, distrito de Portobelo, en la provincia de Colón.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 9 de junio de 2024, cuando el ahora condenado realizó varias detonaciones con un arma de fuego contra varias personas que se encontraban en una cancha deportiva de la localidad.

Durante el ataque, Giameli García del Cid recibió un disparo en la cabeza y falleció, mientras que otras dos personas resultaron heridas.

Giameli era conocido en el ámbito deportivo por haber formado parte de la Selección de Panamá Sub-17 que participó en el Mundial de Indonesia, además de integrar las filas del Club Deportivo Árabe Unido.

Durante el juicio oral, la Fiscalía presentó pruebas periciales, testimoniales y documentales, con las que sustentó la acusación contra el ciudadano.

El Tribunal de Juicio lo declaró responsable por homicidio doloso agravado en perjuicio de una persona y por dos homicidios en grado de tentativa, imponiéndole la pena principal de 40 años de prisión.

Como pena accesoria, también se ordenó la prohibición de portar armas de fuego durante 20 años, una vez cumplida la pena principal.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica