Condenado por violar y embarazar a 1 hija y manosear a otras 2

Secundino García de 64 años, aceptó ante un juez de garantías ser el responsable de los delitos de violación sexual agravada y actos libidinosos agravados.
Secundino García, de 64 años, aceptó ante un juez de garantías ser el responsable de los delitos.

Secundino García, de 64 años, aceptó ante un juez de garantías ser el responsable de los delitos.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Tras un acuerdo de pena, un sujeto fue condenado a pagar 17 años y cuatro meses de prisión, tras aceptar su responsabilidad en los delitos de violación sexual agravada y actos libidinosos agravados, en perjuicio de sus tres hijas, a una de las cuales embarazó.

Secundino García, de 64 años, aceptó ante un juez de garantías ser el responsable de los delitos antes mencionado, luego de que el Ministerio Público, representado por la fiscal Giselle Acosta, sustentará elementos que lo vinculaban a lo ocurrido.

Los hechos se dieron en el distrito de Boquete, en la comunidad de Alto Quiel, en el corregimiento de Los Naranjos, para el año 2016, cuando este sujeto, aprovechando la cercanía con las menores, abusaba de ellas.

Todo se descubrió cuando la menor de 12 años e hija del ahora condenado, quedó embarazada y al realizar las investigaciones se determinó que el progenitor de la menor era el responsable y que al mismo tiempo se dedicaba a manosear a sus otras dos hijas de 11 y 15 años.

Al preguntarle a las menores sobre el hecho, las mismas afirmaron que eran abusadas por su padre desde que tenían siete años y que por temor nunca dijeron nada.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Las menores desde que se dio inicio las investigaciones han recibido atención de especialistas.

Una vez finalizó la audiencia el Juez de Garantías, Juan Castillo, ordenó que el sujeto fuera trasladado a un centro penal. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.