Sucesos

Condenan a 15 años a hijo que mató a su padre y calcinó su cadáver

El acuerdo de pena fue consensuado entre el Ministerio Público, representado por el fiscal Hernán Mora, y el defensor público Félix Troya, a 15 años de prisión como pena principal.

Panamá- El juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Gaspar Marcucci, válido el acuerdo de pena a favor de Virgilio Martínez Caballero, de 23 años de edad, por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de su padre, Daniel Martínez, de 81 años, en un hecho ocurrido en Boquerón.

El acuerdo de pena fue consensuado entre el Ministerio Público, representado por el fiscal Hernán Mora, y el defensor público Félix Troya, a 15 años de prisión como pena principal.

Mientras que se aplicó al sancionado como pena accesoria, la prohibición para portar armas de fuego por un periodo de cinco años, una vez cumplida la pena principal.

La investigación inició en septiembre de 2022, cuando se recibió información que un adulto mayor se mantenía sin vida dentro de una residencia, donde presuntamente había muerto calcinado, ya que la vivienda estaba incendiada.

Posterior al hecho, el sentenciado se entregó el 29 de septiembre de 2022 en la Personería de Boquerón, donde reconoció que era responsable de la muerte de su padre, Daniel Martínez y aseguró que sostuvo una discusión con él, por un problema de dinero, en su residencia ubicada en la comunidad de Jilguero, en el sector de Santa Rita, en Boquerón.

Para la fecha cuando se realizó  la audiencia de garantías, se conoció que la víctima vendió un terreno en 10 mil balboas y puso el dinero en la cuenta de su hijo para que realizará las transacciones correspondientes, pero al pedirle que le sacará de la cuenta $3,000 para un negocio, su hijo solo sacó $ 600.00 quedando en la cuenta $60.00

El hoy sentenciado se había gastado el dinero y llegó a la residencia de su padre para entregarle los $600.00 y fue lo que desató una discusión entre ambos, ya que la víctima se mostró molesto.

Según indicó Virgilio en su declaración, su padre le pegó y él le respondió con un golpe que lo derribó y se golpeó la cabeza con un pedazo de madera. Tras el hecho él le hablaba para que despertará, pero no respondía y fue cuando decidió salir de la casa, pero al poco tiempo regresó, agarró unos plásticos e incendió la vivienda. Posteriormente se fue a su residencia donde cenó y se acostó a dormir.

Inicialmente, cuando se dio el hecho, todo indicaba que se había tratado de un incendio accidental en medio del cual el adulto mayor  había perdido la vida; sin embargo, tras las investigaciones se conoció que existía mano criminal.

Fue otro hijo de la víctima, que el 22 de septiembre de 2022 acudió a la residencia de su padre y se encontró el cadáver, dando  aviso a las autoridades.

La vivienda donde se registró el hecho se mantenía en un área apartada, aproximadamente a unas dos horas del centro de Boquerón.

Una vez validada la sentencia, el condenado volvió al centro Penal en Llanos de Icaco, en el corregimiento de Chiriquí, dónde deberá pagar la pena de 15 años.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Show Kathy Car Fashion fue a la Mansión del Chiri a atormentar, no a caer bien

Mundo Dos muertos y más de 30 heridos tras fuga química en planta de West Virginia

Nacional Corte mantiene condena en caso New Business

Nacional CSS acatará fallo por jarabe mortal y esperan más hallazgos

Mundo México prevé hasta 36 ciclones en 2026 y alerta por huracanes intensos

Sucesos Motociclista muere tras impactar contra taxi en avenida Samuel Lewis

Sucesos Capturan a 5 personas en Colón, entre ellos dos adolescentes por homicidios

Sucesos Quinta detención provisional por homicidio de comerciante indio en Chitré

Mundo Vuelve la actividad en Teotihuacán tras tragedia que dejó una turista muerta

Mundo Llamar «secta destructiva» a los Testigos de Jehová no es un delito

Sucesos Mensajes en baños advierten tiroteo en escuela de La Chorrera

Sucesos Forcejeo en estacionamiento de banco desata persecución, balacera y pánico

Nacional Desastre ambiental: Hallan nueve puntos de contaminación en río Caimito

Nacional Meduca denuncia: Red de diplomas falsos sacude al sistema educativo

Sucesos Conductor y peatón mueren en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

Nacional ¡A prepararse! Arranca vacunación masiva en Cristóbal Este, Colón

Nacional Panamá y Alemania dialogan sobre seguridad y proyectos de infraestructura

Mundo Arranca megajuicio contra pandilleros de la MS-13 en El Salvador

Sucesos Persecución, balacera y decomiso de droga en Los Santos

Mundo Irán atacó a buques en el estrecho de Ormuz, uno con bandera panameña

Mundo Cae en Argentina colombiano vinculado al asesinato de Uribe Turbay

Nacional El Niño amenaza con agravar la crisis del agua en Panamá, advierte el Imhpa

Sucesos De prófugo en Panamá a capturado en Colombia: Cae peligroso evadido de La Joya

Mundo México pide explicaciones a EE.UU. por agentes en operativo antidrogas

Show Este viernes despiden a la 'Shakira panameña' y familiares invitan a todos

Sucesos Violador condenado y acusado de tentativa de homicidio quedan tras las rejas

Mundo Petróleo intermedio de Texas supera los $91 tras extenderse el alto el fuego

Nacional Cierre total del Puente de las Américas por prueba estructural este jueves

Mundo Ataques dejan inoperativa gran parte de la flota de pasajeros de Irán

Show Matan a miss en México y culpan a la suegra de despacharla al otro mundo