Hijo mata a su padre y lo calcina con todo y casa peleando plata

El hijo se entregó en la Personería de Boquerón, donde reconoció que era responsable de la muerte de su padre y aseguró que sostuvo una discusión con él por un problema de dinero.
Hijo mató a su padre y luego incendió la casa con su cadáver dentro por un problema de plata

Hijo mató a su padre y luego incendió la casa con su cadáver dentro por un problema de plata

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de Virgilio Martínez Caballero, de 23 años de edad, por el delito contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso agravado) en perjuicio de su padre, Daniel Martínez, de 81 años, en un hecho ocurrido en la comunidad de Jilguero en el sector de Santa Rita, en Boquerón.

Durante el acto de audiencia, el Ministerio Público, a través de la fiscalía de Homicidios y Femicidios, logró acreditar ante la juez de garantía Ana González, la presunta vinculación del imputado con el hecho de sangre en donde perdió la vida este anciano cuyo cadáver fue encontrado calcinado junto con su casa, en Boquerpon.

Se conocío que el imputado se entregó en la tarde del miércoles a la Personería de Boquerón, donde dio a conocer que era responsable de la muerte de su padre, el mismo aseguró que para la fecha de registrado el hecho, llegó a la residencia de su padre donde sostuvo una discusión por un problema de dinero.

En el acto de audiencia se conoció que la víctima vendió un terreno en 10 mil balboas y puso el dinero en la cuenta de su hijo para que realizará las transacciones, pero al pedirle que le sacará de la cuenta $3,000 este solo sacó$ 600.00 y quedaron en la cuenta $60.0.

Martínez Caballero, presuntamente se había gastado el dinero y llegó a la residencia de su padre solo a entregarle los $600.00 y fue por eso que sostuvieron una discusión, porque el papá molesto.

Según indicó Virgilio, el señor Daniel le pegó y él le respondió con un golpe, por lo que el su padre cayó y se golpeó con un pedazo de madera. Dijo que él le hablaba para que despertara, pero no respondía y fue cuando decidió salir de la casa, pero al poco tiempo regresó, agarróa unos plásticos e incendió la vivienda. Posteriormente se fue a su residencia en donde cenó y se acostó a dormir.

En la audiencia, el juez de garantías legalizó la aprehensión, formuló cargos y aplicó la medida cautelar de detención preventiva, ordenando así que esta persona fuera trasladado al centro penal de la provincia de Chiriquí.

Inicialmente, cuando se dio el hecho todo indicaba que se había tratado de un incendio en medio del cual el adulto dónde la persona había perdido la vida accidentalmente; sin embargo, tras las investigaciones se conoció que existía mano criminal.

Fue otro hijo de la víctima que para el 22 de septiembre acudió a la residencia de su padre y se encontró el cadáver y dio aviso a las autoridades.

La fiscalía de Homicidios señaló que la defensa del imputado, representado por la abogada Iracema Martinez, ha planteado la posibilidad de llegar a un acuerdo de pena, donde no se descarta, se pueda realizar.

La vivienda se mantenía en un área apartada, aproximadamente a unas dos horas del centro de Boquerón.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.