Condenan a Alexis Lezcano por violar a su sobrino discapacitado

Se conoció que las penas por el delito de violación sexual agravada oscilan entre los 12 a 18 años de prisión.
Condenan a  Alexis Lezcano por violar a su sobrino discapacitado

Condenan a Alexis Lezcano por violar a su sobrino discapacitado

Por: Mayra Madrid -

Para el próximo 30 de junio ha sido fijada la fecha para que un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí den lectura de sentencia para conocer la condena que interpondrá a Alexis Lezcano, de 53 años, luego de ser encontrado culpable tras abusar sexualmente de su sobrino, de 13 años, quien padece una discapacidad.

Durante un juicio oral, los magistrados Albinis Almengor, Luis Torres y Mary Polanco, luego de escuchar la participación del Ministerio Público a cargo de la fiscal Giselle Acosta y la defensa privada representada Jorge Barraza, encontraron culpable a este ciudadano.

Se conoció que las penas por el delito de violación sexual agravada oscilan entre los 12 a 18 años de prisión.

Los hechos se dieron para el 14 de agosto de 2020, en la comunidad de Palmira, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, cuando Lezcano fue sorprendido por un familiar abusando sexualmente del menor de 13 años.

El sujeto al momento de ser encontrado  se mantenía con los pantalones a las rodillas abusando sexualmente del menor.

Ante la denuncia del familiar del menor, fue capturado y enviado al centro penal ubicado en Llanos de Icaco en el corregimiento de Chiriquí.

El sujeto fue catalogado como un depravado sexual y la población estuvo consternada ante este hecho donde la víctima no solo era un menor de edad, sino también con una discapacidad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.