Sucesos

Condenan a extranjeros a 9 años de prisión por tráfico de drogas

Durante la audiencia de garantías presidida por el juez Roger Ibarra se emitió la sentencia 261 que estableció la condena de 110 meses de condena al lograr un acuerdo con la fiscalía de drogas quien le rebajo un tercio de la pena real que era de 165 meses.

Yeison Moreno Aguirre de 24 años de nacionalidad colombiano y Alberto Antonio Angulo Chavarria  de 41 años y de nacionalidad ecuatoriana fueron condenados a 9 años y un mes de prisión por el delito de tráficointernacional de drogas, al decomisarles 500 paquetes de cocaína cuando se movilizaban en una lancha artesanal en aguas panameñas próximo a Punta Burica en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.
 
Durante la audiencia de garantías presidida por el juez Roger Ibarra se emitió la sentencia 261 que estableció la condena de 110 meses de condena al lograr un acuerdo con la fiscalía de drogas quien le rebajo un tercio de la pena real que era de 165 meses.
 
El juez aplicó también ordeno la confiscación de la lancha artesanal, los dos motores fuera de borda, un GPS y 9 tanques de color negro vacíos, para ser remitidos al Ministerio de Economía y Finanzas para que disponga de los bienes incautados.
 
Los dos extranjeros tendrán que pagar la pena en la cárcel de varones en Chiriquí, sin soslayar el derecho de terminar de cumplir la pena en sus países una vez cumplan parte de la pena en Panamá y cumpliendo con los requerimientos que establecen los acuerdos internacionales y los tramites que exige el Ministerio de Relaciones exteriores.
 
Durante la audiencia la fiscal de drogas, Ninfa Gonzales legalizo la aprehensión, formulo el cargo siendo aceptado por el juez y la defensa de ambos extranjeros, dando paso al acuerdo de pena avalado por el juez de garantías.
 
La defensa de los extranjeros estuvo a cargo de las abogadas de oficio Kathia Batista San Martín y Maryori Vernaza.
 
Los dos extranjeros fueron aprehendidos por unidades del Servicio Nacional de Fronteras el 9 de mayo en horas de la tarde cuando se movilizaban en una lancha artesanal a 117 millas náuticas de Punta Burica en aguas panameñas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa lamenta la economía que trata "al hombre como mercancía"

Mundo Machado promete regresar a Venezuela y anticipa pasos a una nueva victoria

Deportes Cuatro panameños jugarán playoffs en el béisbol profesional dominicano

Nacional Acodeco le cae a Snowland Panamá; dueños deben explicar por qué no hay nieve

Nacional ¡Béisbol en venta! Prodena sube tarifas y pone torneo juvenil contra la pared

Deportes Seleccionados de fútbol encabezan visita de Afutpa a la Ciudad de la Salud

Nacional Comisión para los carnavales 'Alegoría 2026' de Colón aclara su situación

Deportes Marcus Rashford: 'Quiero quedarme en Barcelona'

Deportes Campeones de la NBA encabezan calendario del 25 de diciembre

Nacional CSJ admite amparo de Carrizo y magistrada María Eugenia López llevará el caso

Nacional Lluvias aisladas, oleajes y vigilancia por fuertes vientos marcarán la Navidad

Nacional Terminal de Changuinola colapsa por alta demanda de viajeros

Vida Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo

Vida Describen una nueva especie de mariposa en la Amazonía ecuatoriana

Sucesos Delincuentes roban la Navidad a niños de escuela en El Roble de Aguadulce

Insólitas Noé de África profetizó que el mundo se acabará y muchos desaparecerán

Nacional Gasolina baja desde este viernes y da un pequeño respiro al bolsillo

Show El actor mexicano Jaime Camil quedó creyendo en Panamá tras su visita

Nacional Recomendaciones para evitar tragedias en las fiestas de fin de año en Colón

Show Tylor Chase, exestrella de televisión, vive en la calle y causa preocupación

Sucesos 484 presos pa´ la calle por rebaja de pena ¡Jingle Bell!

Show Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EE.UU.

Nacional CSS prende alerta verde en Navidad: hospitales listos desde hoy al mediodía

Show Artistas, amigos y familiares despiden a Papo Rosario al ritmo de salsa

Nacional “Chitré es Belén”: tradiciones de antaño que despiertan el turismo

Nacional Chapman: Panamá refinancia su deuda con respaldo del Banco Mundial

Mundo Ex futbolista muere tras caer 70 metros; su esposa vio todo y sobrevivió

Sucesos ¡Hps! Matan a seguridad por su arma en vispera de Navidad

Nacional En plena víspera de Navidad varios sectores en Colón se quedan sin agua

Nacional Por matar al “Buho”, juez lo mandó directo a la chirola en Colón