Condenan a menor a nueve años por homicidio en Villa La Paz

La juez de Niñez y Adolescencia, impuso la sanción fundamentada en el artículo 115 de la Ley 40, luego de los análisis exhaustivos del caso y el caudal probatorio.
Condenan a menor  a nueve años por homicidio en Villa La Paz

Condenan a menor a nueve años por homicidio en Villa La Paz

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un menor de 17 años de edad fue condenado a cumplir la pena de 9 años de prisión por el homicidio de  Emeth Jarquin Pittí, de 19 años, hecho ocurrido el 22 de diciembre de 2015, en el sector de Villa La Paz en Pedregal David, provincia de Chiriquí.

La condena fue emitida por la jueza de Niñez y Adolescencia de la provincia de Chiriquí, Margarita Camargo de González, al ser declarado penalmente responsable por el delito de homicidio doloso y enviado al centro de cumplimiento Aurelio Granados en David, Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: MP recupera artículos hurtados en custodia del SENAN en Bocas

La juez de Niñez y Adolescencia, impuso la sanción fundamentada en el artículo 115 de la Ley 40, luego de los análisis exhaustivos del caso y el caudal probatorio, en donde se determinó que no se trata de un homicidio agravado sino de un homicidio doloso y se le sancionó a 9 años de prisión.

El Ministerio Público, a cargo del fiscal de Adolescente, Jhony Torres, había imputado al condenado por el delito de homicidio agravado, donde se solicitó una pena de 12 años, la máxima establecida en el artículo 140.

LEE TAMBIÉN: Panameño pierde la vida al caer en un precipicio en Costa Rica

El hecho se registró el 22 de diciembre de 2015, en el sector de Villa La Paz, en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, cuando Jarquín supuestamente se encontraba afuera de la vivienda conversando con otras amistades, cuando en ese momento, un menor de 17 años llegó y lo causó varias heridas con arma blanca cuchillo en el abdomen y clavícula,  causandole la muerte.

Menor es enviado al centro de Cumplimiento Aurelio Granados en David

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.