Condenan a miembros de la pandilla "Los Chacales"

Los condenados están vinculadas a los hechos de homicidios, robo, secuestro, venta de drogas y posesión de arma.
Condenan a miembros de la pandilla "Los Chacales"

Condenan a miembros de la pandilla "Los Chacales"

Por: Redacción / Crítica -

La  Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita y Pandillerismo logró la condena para 12 personas miembros de la pandilla denominada "Chacales del Nuevo Detroit", quienes fueron vinculados a hechos de homicidios, robo, secuestro, venta de drogas, posesión de arma, figurando como sus líderes,  Nick Reynaldo Ceballos y Juan Antonio Cerezo.

De acuerdo a la Sentencia Mixta No. 12 que fue notificada el 12 de abril de 2018, Nick Reynado Ceballo se le otorgó una condena de 80 meses de prisión; Ricardo Henry Pérez Gordón la pena de 72 meses;  Juan Antonio Cerezo, Humberto Palacios y Reyes Ameth Perea la condena   de 60 meses de prisión. A estas cuatro personas se le otorgó la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de dos años.

También fueron condenados: Bernardo Alvarado Gaona, Miguel Ángel  Vergara, Juan Carlos Valdez, Odin Alberto Paredes Murillo, Isaac Manuel Cueto Jaén, Carlos Antonio Gutierrez Mosquera y Jesús Lamet Campos a la pena de 40 meses de prisión y la condena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicos por el mismo término de la pena principal.

LEE TAMBIÉN: Retienen material quirúrgico ilegal  

En este mismo caso la Fiscalía solicitaron las absoluciones de 3 personas.

La audiencia preliminar se realizó el 24 de octubre de 2017.  El llamamiento a juicio se realizó mediante Auto No.89 del 21 de noviembre de 2017, fecha en que se abrió causa criminal contra los procesados.

Esta pandilla operaba en el Sector de Cerro Batea, distrito de San Miguelito donde cometían diversos tipos de delitos.  Un informe de la Sección AntiPandillas de la Policía Nacional reveló que la misma se encuentra aliada a la pandilla Calor Calor, la cual está liderizada por un persona apodada "Komeni o el abuelo".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.