Condenan a “Pelenchín”

Celstino Caballero, de 41 años, se coronó campeón en el 2006 y se retiró en el 2014. Su record fue de 42 combates con 36 victorias y 6 derrotas.
Condenan a “Pelenchín”

Condenan a “Pelenchín”

Por: Redacción / Crítica -

El excampeón mundial Celestino “Pelenchin” Caballero fue condenado a 5 años de prisión por el delito de tráfico de 10.8 kilos de cocaína, que transportaba en su auto y que le fueron incautados el 10 de marzo de 2016 en la autopista Panamá-Colón.

La jueza juez Primera de lo Penal, Agueda Renteria Sánchez fundamentó su decisión en el hecho de “Pelenchín” se acogió a un proceso directo que le permitió disminuir entre una tercera parte y la mitad la condena. En la audiencia, el excampeón mundial supergallo reiteró su culpabilidad y se declaró confeso y arrepentido.

La defensora Sheyla Miller alegó que el excampeón fue utilizado, ya que en ese momento tenía problemas económicos y no contaba con un trabajo fijo. Pidió además, que se considerara que el exboxeador no tenía antecedentes judiciales, desde un inicio colaboró con las autoridades, no es un preso común y le dio glorias al país.

LEE TAMBIÉN: Motín en la cárcel de mujeres de Chiriquí

El Ministerio Público pidió que a pesar de que era un proceso directo que implica la rebaja de la pena a la mitad, no fuera menos de 60 meses o 5 años de prisión, en atención al Artículo 323 del Código Penal que habla de la gravedad de los delitos relacionados con drogas.

La defensa pidió el remplazo de la pena por trabajo comunitario, sin embargo, la juzgadora se lo negó indicando que la competencia para modificar la pena son los jueces de cumplimiento del Sistema Penal Acusatorio de acuerdo a los que establece el código procesal.

Celstino Caballero, de 41 años, se coronó campeón en el 2006 y se retiró en el 2014. Su record fue de 42 combates con 36 victorias y 6 derrotas.

Es probable que “Pelenchín” pueda salir en pocos meses de prisión si su defensa logra acreditar estudios, buena conducta y acciones de trabajo en el penal, que puedan ser tomadas en cuenta para una rebaja de pena. El delito por tráfico de drogas tiene penas que van de 8 a 15 años de prisión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.