Condenan a tres de los sujetos que asaltaron joyería en vía Veneto

La condena de 11 años impuesta a 1 de los vinculados fue acordada por las partes intervinientes (fiscalía, defensa y juez), durante la audiencia de control de garantías.
Condenan a tres de los sujetos que asaltaron joyería en vía Veneto

Condenan a tres de los sujetos que asaltaron joyería en vía Veneto

Por: Redacción / Web -

Panamá- Tres de los ocho sujetos que el pasado miércoles, 26 de octubre, asaltaron una joyería ubicada en Vía Veneto, fueron condenados este viernes, por la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Tulia Morelos, a 11 años, 88 y 80 meses de prisión, respectivamente, mediante un acuerdo de pena.

La condena de 11 años impuesta a 1 de los vinculados fue acordada por las partes intervinientes (fiscalía, defensa y juez), durante la audiencia de control de garantías, en la que se le declaró legal la aprehensión e imputó cargos por los delitos contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilegal de arma de fuego agravada y contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.

Por otro lado, a los otros dos condenados por este robo solo se le formuló cargo por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, razón por la cual sus penas fueron más bajas, pero también se les impusieron sanciones accesorias que los inhabilitan para ejercer funciones públicas por 5 años, y prohíbe portar armas por ocho años, una vez cumplida la pena principal.

Relacionados con este caso, a otros tres vinculados se les legalizó la aprehensión, formuló cargos y estableció como medida cautelar el reporte periódico ante el Ministerio Público; además se les prohibió acercarse a la víctima, con lo cual la fiscal Elizabeth Carreón no estuvo de acuerdo y apeló, siendo esta audiencia agendada para realizarse el próximo 9 de noviembre, a las 8:30 a.m., ante el Tribunal Superior de Apelaciones ubicado en Plaza Fortuna.

Por su parte, la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes logró la detención provisional para dos menores de edad, por el delito de robo en perjuicio de una joyería ubicada en la Vía Veneto, hecho ocurrido el 26 de octubre de 2022.

Estos delincuentes fueron aprehendidos el pasado 26 de octubre, después de perpetrar el asalto a la joyería y tras una persecución policial realizada por unidades Linces de la Policía Nacional, siendo acorralados en los estacionamientos de un edificio ubicado en vía Argentina.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.