Confirman condena de 20 años de prisión a Hidadi Santos por muerte en El Panamá

Durante la audiencia el Tribunal alegó que las atenuantes presentadas por la defensa de Hidadi Santos Saavedra no fueron fundamentadas en debida forma y que las mismas no se dieron.
Fiscal Emeldo Márquez.

Fiscal Emeldo Márquez.

Por: Redacción / Web -

Un Tribunal de Apelaciones confirmó la condena de 20 años de prisión a Hidadi Santos Saavedra por la muerte de Eduardo Calderón, ocurrida el 8 de julio de 2018 pasado, en el hotel El Panamá.

El fiscal Emeldo Márquez, quien adelantó la causa por parte del Ministerio Público, sustentó que la audiencia del día de hoy se adelantó promovida por los abogados defensores de Saavedra y luego de un receso el Tribunal resolvió mantener la condena de 20 años prisión contra él.

LEE TAMBIÉN: Mochileros y fronterizos se tiraron bala

Puntualizó que durante la audiencia el Tribunal alegó que las atenuantes presentadas por la defensa de Saavedra no fueron fundamentadas en debida forma y que las mismas no se dieron.

Aclaró que la defensa de Saavedra estaba solicitando que se le redujera la pena a la mitad, es decir, a 10 años de prisión y adicional a eso el atenuante de que se le redujera la condena a un tercio y un sexto, lo que resultaría en 60 meses de prisión, instancia que le fue negada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.