Mochileros y fronterizos se tiraron bala

Tras el enfrentamiento los tres hombres se dieron a la huida entre la selva y dejaron abandonada la mercancía que llevaban.
Mochileros y fronterizos se tiraron bala

Mochileros y fronterizos se tiraron bala

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

El enfrentamiento a tiros entre mochileros y unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Darién, dio con la incautación de drogas y armas.

El intercambio de disparos se dio en el área de Icuanatí, próximo a la comunidad de Nuevo Vigía en la Comarca Emberá Wounaan, provincia de Darién.

Los uniformados mediante acciones de patrullaje, observaron a tres mochileros, quienes al ver a los fronterizos, le hicieron detonaciones y es allí donde se produjo en intercambio de tiros.

LEE TAMBIÉN: Gatillero le disparó dentro de discoteca

Tras el enfrentamiento los tres hombres se dieron a la huida entre la selva y dejaron abandonada la mercancía que llevaban, por lo que de inmediato se dio con su aseguramiento para que la Fiscalía de Droga realizara la pesquisa.

Incautación

Entre el cargamento que encontraron los fronterizos están: 47 paquetes de presunta cocaína, tres paquetes de presunta marihuana, un envoltorio de presunta cocaína, dos escopetas calibre 20, una pistola calibre 9mm con su cargador, 13 cartuchos de calibre 20 mm, 14 municiones de calibre 9mm, un celular y una máquina de intercambio de calor, presuntamente utilizada para el procesamiento de sustancia ilícita.

José Samaniego, Director Nacional de Operaciones del Senafront, destacó que hasta el momento no hubo personas aprehendidas, pero que si intensificaron los operativos para dar con la captura de estas personas en los próximos días.

Según Samaniego los fronterizos realizan patrullajes para que los grupos que caminan con las sustancias ilícitas no entren a las comunidades, ni que la droga llegue al interior del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.