Confirman detención provisional a 'Bebecita', por caso de homicidio

La medida cautelar más severa, le fue impuesta a “Bebecita” el pasado 25 de marzo, durante una audiencia de control de garantías.
El pasado 24 de marzo, “Bebecita” decidió entregarse a las autoridades.

El pasado 24 de marzo, “Bebecita” decidió entregarse a las autoridades.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  El Tribunal de Apelaciones, confirmó la medida cautelar de detención provisional impuesta, en primera instancia, por un juez de garantías a Aleyssa Ivette Douglas Reina, alias “La Yeya” o “Bebecita”, por su presunta vinculación con el homicidio de Próspero Espino, quien se dedicaba a realizar acarreos.

Los magistrados que componen en Tribunal de Apelaciones consideraron que la medida cautelar impuesta es proporcional al hecho investigado, principalmente porque Douglas Reina fue imputada por los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita.

La medida cautelar más severa, le fue impuesta a “Bebecita” el pasado 25 de marzo, durante una audiencia de control de garantías, ya que ella está siendo vinculada a un grupo delictivo que mediante engaños, se dedicaba a robar vehículos, tipo pick up, para venderlos en Costa Rica.  

Los miembros de este grupo, de los cuales varios ya fueron aprehendidos mediante la operación "Acarreos F1", están siendo vinculados con el asesinato del señor Próspero Espino, ocurrido en diciembre de 2021.

Según reposa en la carpetilla de esta causa, Espino salió del área del centro comercial Los Pueblos, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, en horas de la tarde del 20 de diciembre de 2021, a bordo de su vehículo tipo pick up, para realizar un supuesto acarreo.

Lamentablemente, la víctima fue privada de libertad, despojada de su vehículo y asesinada. Además, sus captores realizaron transferencias de dinero de su cuenta bancaria

Fue hasta el 24 de diciembre de 2021, que el cadáver de Espino fue encontrado, amordazado, en la comunidad Patria Nueva, Las Tecas, en el corregimiento de Las Cumbres.

Pero no fue, sino hasta el pasado 24 de marzo, que  “Bebecita” decidió entregarse a las autoridades ante la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, es decir, un año y tres meses después del crimen.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.