Confiscan $300 mil

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Trescientos seis mil dólares en efectivo fueron hallados por las unidades de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía de Drogas, ocultos en una residencia en la Ciudad Capital.

La diligencia de allanamiento se dio durante el fin de semana en una residencia alquilada en Calle 7 del sector de Nuevo Reparto Panamá, del corregimiento Parque Lefevre.

Al momento de la acción policial en la residencia no se encontraba ninguna persona. Se conoció que el arrendatario es un ciudadano de la provincia Chiriquí.

Los operativos continúan para dar con su ubicación para que responda por la cantidad de dinero decomisada.

Se detalló que el buscado le pagaba al propietario de la residencia como alquiler la suma de 3 mil dólares mensuales, todo en efectivo.

Días antes, las autoridades habían recibido información de inteligencia que revelaba que dicho hogar era utilizado como caleto de dinero, lo que presuntamente dio positivo en el operativo.

Al dinero se le procedió a realizar la prueba de residuos de drogas por parte del Laboratorio de Drogas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar si el mismo proviene de una actividad delictiva.

Cabe destacar que las autoridades han logrado sacar de las calles una gran cantidad de dinero remanente de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.

La Fiscalía de Drogas abrió una investigación por el supuesto delito de orden económico, mejor conocido como lavado de activos.

Hace un mes también se ubicaron más de 170 mil dólares en un auto sedán que transitaba en San Francisco, donde se detuvo a un colombiano.

Investigaciones

$

Dinero

  • La cantidad de dinero que se ha decomisado en distintas operaciones es procedente de actividades del narcotráfico, según investigaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.