Continúa juicio por caso Sindy Ibarra en fase de alegatos en Chiriquí

Continúa juicio por caso Sindy Ibarra en fase de alegatos en Chiriquí

Continúa juicio por caso Sindy Ibarra en fase de alegatos en Chiriquí

Por: José Vásquez Chiriquí -

Mañana lunes entra en la fase de alegatos la audiencia en derecho que se les sigue a Ángel Andrés García, Alveen Ortiz, Rodrigo Pittí, Williams Jiménez, Ezequiel Serrano y Randall Valdés por su presunta vinculación al femicidio de Sindy Ibarra, tentativa de femicidio en perjuicio de Analida Guerra y robo agravado en perjuicio de ambas, hecho ocurrido el 22 de marzo de 2016 en la residencia de las víctimas ubicada en Bagala, distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.

Los magistrados que presiden el acto de audiencia, René Shawer, Basilio Guerra y Luis Torres, decidieron el pasado viernes suspender la audiencia hasta mañana lunes, cuando se pase a la fase de alegatos por el Ministerio Público, representado por el fiscal de homicidio Humberto Rodríguez, y los seis abogados defensores.

Durante la audiencia que se inició el martes y fue suspendida el viernes se permitió ventilar más de 65 pruebas periciales, testimoniales y documentales por las partes vinculadas a la audiencia que se desarrolla en la sala principal del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial en David.

Entre las pruebas testimoniales estuvo la comparecencia de Analida Guerra, quien narró la tragedia que vivió junto a su hija, que falleció producto de los disparos, y reconoció a dos de las seis personas presentes en la sala a las que se les vincula al caso como las personas que les dispararon.

Otra de las comparecencias fue la de la hermana de la hoy occisa Sindy Ibarra, quien explicó las condiciones de su hermana y los problemas de salud que actualmente vive su madre a consecuencia de los impactos de bala que recibió.

Por este homicidio ya hay una persona condenada a 30 años de prisión mediante acuerdo de pena con el Ministerio Público.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.