Continúan investigación para determinar causa de explosión [Video]

Detalló que estas inspecciones se desarrollan junto a miembros de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio Público.
Continúan investigación para determinar causa de explosión [Video]

Continúan investigación para determinar causa de explosión [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

El coronel Abdiel Solís, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, dijo hoy, martes, que aún continúan las inspecciones e investigaciones tras la explosión en el edificio Urbana Tower, ubicado en calle 54 Obarrio, corregimiento de Bella Vista.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Detalló que estas inspecciones se desarrollan junto a miembros de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio Público.


Aclaró que aún no se pueden determinar la causa de esta explosión, que ocurrió en el piso 12 del edificio Urbana, una vez completen la investigación ofrecerán los detalles de lo ocurrido.


Las inspecciones incluyen al menos 5 edificios y comercios afectados directamente y 4 de manera indirecta, que están localizados en el área.


Dijo que la cifra es de 20 heridos leves y uno de gravedad por quemadura de 80% en su cuerpo. Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios.

Confirmó igualmente que no hay víctimas mortales.

Adicionó que más de 650 personas, entre niños, mujeres y personas con discapacidad,  fueron evacuados y trasladados a sitios seguros, donde se le brindó asistencia y primeras atenciones médicas.


Ministerio Público investiga


"Cuando hay un evento de esta magnitud, inmediatamente el Ministerio Público abre una investigación oficiosa, (con el objetivo) de saber qué ocurrió y conocer el estado de las víctimas", así confirmó el fiscal de la Sección de Atención Primaria del área Metropolitana, Julio César Villarreal.
Destacó que debe conocer el estado de los permisos de ocupación, conversar con los representantes de la empresa constructora, tipo de materiales de construcción usado, ductos, sistema de gas y electricidad y otros aspectos que analizan personal especializado.


Recopilan indicios como parte de una investigación de oficio, expresó


Poseen permisos


En tanto, la vicealcaldesa de la ciudad, Judy Meana, afirmó que el "edificio contaba con todos sus permisos legales de ocupación desde mayo de este año".


Ayuda y atención a familias afectadas


En tanto, la gobernadora de Panamá, Carla García, indicó que un equipo del Gobierno Nacional está atendiendo las necesidades de las familias afectadas.


Informó que hay un grupo de residentes de los edificios que se hospedarán en casas de familiares, pero, los que no puedan se brindará alojamiento en un hotel de la localidad.


Personal del Ministerio de Salud le está ofreciendo atención médica a las personas afectadas.  Inlcuyen atención veterinaria a las mascotas.


La Gobernadora reiteró que ayudarán a los residentes porque mientras duren las investigaciones algunos días no podrán retornar a sus apartamentos.


Recordó que el área donde ocurrió la explosión se mantiene un puesto de control integrado por organismos de seguridad y socorrismo.

Por su parte, la empresa promotora y la constructora vinculadas con la edificación y venta del PH Urbana de Obarrio, emitieron un comunicado mediante el cual lamentan lo ocurrido en este edificio en horas de la mañana de este martes, además aseguraron que se solidarizan con las personas afectadas y que están colaborando con las autoridades que investigan las causas del hecho.

Según detallan en un comunicado de prensa, GK Developers Ingeniería y R-M Promotor Constructora, ya han puesto disposición de las autoridades personal de ambas empresas para atender cualquier asunto concerniente con la atención de los afectados. También indicaron que se están poniendo en contacto con los residentes de los edificios aledaños que resultaron afectados para cooperarles en lo que se requiera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.