Cooperativa evangélica engrampa a sus clientes

Cooperativa evangélica engrampa a sus clientes

Cooperativa evangélica engrampa a sus clientes

Por: Redacción Crítica -

Con el temor de perder los ahorros de muchos años se mantiene un grupo de clientes de la Cooperativa Evangélica, Servicios Múltiples, Vida Abundante, luego que desde 2018 se han presentado una serie de irregularidades con los directivos, quienes no quieren supuestamente no han entregado ni los ahorros, ni los intereses a los clientes.

Angie Rodríguez, abogada de varios afectados, indicó que han interpuesto al menos 7 querellas penales, de las cuales 4 han sido admitidas contra los directivos de la cooperativa, que de manera engañosa están evadiendo a los clientes, a quienes les adeudan desde $2 mil hasta los $75 mil.

Según Rodríguez, quien también es hija de una de las afectadas, dijo que hay personas enfermas que necesitan operarse y que contaban con el dinero de sus ahorros, pero que no le han entregado nada, incluso hasta pastores se han visto afectados.

Rodríguez explicó que el Presidente de la Cooperativa Servicios Múltiples, Vida Abundante, se acercó a la iglesia en la que su mamá era feligresa y les dijo que con los ahorros que hacían también ayudarían a repartir algunas ayudas en las áreas más necesitadas, pero que desde 2018 una clienta que pedía sus ahorros, nunca los recibió, al igual que su madre.

La defensora dio a conocer que se han reunido con personal del IPACOOP y que les han comunicado que la cooperativa no tiene liquidez, por lo que piden la intervención inmediata, ya que en los libros que le presentaron a los clientes indicaban que tenían más de un millón de dólares, pero reiteró la litigante qué dónde está el dinero de los ahorros, si no hay liquidez.

De igual forma piden a las autoridades judiciales la intervención para que se investigue este hecho a profundidad.

Este medio se intentó contactar con el Presidente de la Cooperativa, pero no se encontraba al momento que se le realizó llamada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.