Coordinan acciones contra modalidades delictivas como el phishing

Este encuentro les permite prepararse para las actividades comerciales de fin de año, alinear criterios sobre los protocolos de seguridad, detectar modalidades delictivas y orientar a los clientes en materia de prevención.
Reunión Policía Nacional Asoc. Bancaria.

Reunión Policía Nacional Asoc. Bancaria.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Con el objetivo de darle seguimiento al programa Bancos Vigilantes y coordinar acciones conjuntas contra el phishing, el fraude, marcaje, SIM swapping, entre otras modalidades delictivas, representantes de la Policía Nacional y de la Comisión de Seguridad de la Asociación Bancaria se reunieron este martes.

“La comunicación fluida permite conocer las fortalezas y debilidades, marcando una hoja de ruta estratégica” por lo que la Policía Nacional trabaja de la mano con diferentes sectores, siendo la prevención clave de los diversos programas que se desarrollan en pro de la seguridad, indicó John Dornheim, director general de esta entidad.

Por su parte, el presidente Comisión de Seguridad de la Asociación Bancaria, Duany Blanco, mencionó este encuentro les permite prepararse para las actividades comerciales de fin de año, alinear criterios sobre los protocolos de seguridad, detectar modalidades delictivas y orientar a los clientes en materia de prevención.

Agregó que siempre que se trabaja en equipo los resultados son positivos y en "este trabajo que hemos venido haciendo con los estamentos de seguridad pública desde el año pasado hemos obtenido muy buenos resultados".

"Hemos venido trabajando con comunicaciones precisas", sobre todo para los días festivos que se avecinan, a través de las cuales se les "recomienda qué hacer y qué no hacer, qué plataformas digitales seguras usar", así como también se les ha brindado orientación sobre el uso de tarjetas de crédito para minimizar la manipulación de efectivo.

Actualmente, 97 entidades bancarias forman parte del programa Bancos Vigilantes que mantiene la Policía Nacional en todo el país.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.