Cuatrerismo por maleantería, no por hambre

Cuatrerismo por maleantería, no por hambre

Cuatrerismo por maleantería, no por hambre

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El cuatrerismo en Panamá se ha intensificado en medio de la cuarentena en que nos ha sumergido el coronavirus. El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Gonzalo González manifestó que está práctica no se ha dado por hambre como se excusan, si no por "maleantería".

"Ellos deben tener un mercado, llegando a alguien que se los compra, porque no es que lo hacen para regalarlos, lo hacen para venderlas a alguien que debe estar comprando", expresó el ganadero.

Manifestó que la gente llega a las fincas, descuartizan a los animales dejándolos en los predios de los potreros, "se llevan la carne, dejan lo que no sirve, es decir las vísceras, la cabeza, el cuero, las patas.

Incluso dijo que algunos ganaderos han advertido que si hay que tomar la justicia con sus propias manos, lo harán.

Dio a conocer que estos ataques de cuatreros que han matado a gran cantidad de reses, se ha registrado a nivel nacional, pero los puntos más críticos son varios puntos de la provincia de Los Santos como Macaracas, Santa Ana, Agua Buena, Santo Domingo. En provincia de Herrera en el área de Pesé, Monagrillo, Parita. También en Pacora, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas y Chiriquí.

¿Qué están haciendo los ganaderos para frenar esta práctica?

Gerardo González detalló que junto al programa de "Ganaderos Vigilantes", van a elaborar un plan estratégico en este caso con los “Linces” para que realicen patrullajes en las áreas donde se han cometido esta fechoría.

Además indicó que se han contactado funcionarios del Ministerio de Salud que han estado inspeccionando los minisuper, lo pusimos en conocimiento de lo que está pasando para que puedan verificar las facturas de los minisúper con el fin de inspeccionar si hay algo irregular o no.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.