Cuatro pescadores desaparecidos en Farallón
Familiares angustiados suplican a las autoridades que inicien la búsqueda de cuatro pescadores que no han regresado desde hace varios días.
La angustia crece en el sector de Farallón, en Río Hato, donde cuatro pescadores están desaparecidos desde hace más de ocho días. Sus familiares, desesperados, claman por ayuda y exigen a las autoridades que salgan a buscarlos cuanto antes, ya que el mal clima complica aún más la situación.
“Ellos salen a pescar todos los días, es su rutina. Siempre regresan al día siguiente, pero esta vez no fue así, y ya estamos muy preocupados”, contó uno de los familiares.
La última vez que se supo de ellos fue cuando zarparon cerca de las 4:00 de la tarde, y desde entonces no hay rastro de su embarcación.
La comunidad teme lo peor, pues el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un aviso de vigilancia por lluvias y fuertes oleajes en todo el territorio nacional.
El llamado es claro: “Necesitamos que el Senan y el Sinaproc salgan a buscarlos ya. El tiempo está en contra y ellos siguen sin aparecer”, dijo otro familiar.
La situación se desarrolla en la playa de Farallón, distrito de Antón, donde las familias viven del mar y esta desaparición ha golpeado con fuerza a todo el pueblo.
Las autoridades aún no han iniciado un operativo formal de búsqueda, lo que incrementa la frustración y el miedo entre los seres queridos de los desaparecidos.