Sucesos

Culpable de envenenar a su pareja

Durante tres días de juicio, los fiscales de la sección de Homicidios y Femicidios representado por Hernán de Jesús Mora y Aris Pittí lograron probar la responsabilidad de esta ciudadana con el hecho.

Un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí emitió un sentencia condenatoria para Andrea Avilés Miranda, como responsable del delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado en perjuicio de su pareja en un hecho ocurrido en la Comarca Ngabe Buglé.
Durante tres días de juicio, los fiscales de la sección de Homicidios y Femicidios representado por  Hernán de Jesús Mora y Aris Pittí lograron probar la responsabilidad de esta ciudadana con el hecho.
En la audiencia se presentaron unas 20 pruebas testimoniales, periciales y documentales que daban a conocer  la responsabilidad de esta mujer lo que llevó a los Jueces a emitir un fallo de forma unánime, declarándola penalmente responsable por el hecho.
El hecho se dio el 25 de diciembre del 2019 en la comunidad de  Cerro Algodón, distrito de Muná Comarca Ngäbe Buglé cuando José Daniel Valdés de 35 años perdió la vida luego de ingerir una sustancia tóxica (gramosone) que fue depositada en una bebida que ingería que lo envenenó y le causó la muerte, todo ello momentos en que se encontraba en su casa en compañía de la sentenciada quién era su pareja.
 
 
En su momento algunos testigos mencionaron que la víctima antes de fallecer mencionó que la ahora condenada era la única responsable ya que mantenía celos de una prima del hoy occiso asegurando que mantenían una  relación sentimental.
La víctima estuvo por ocho días recluido en el hospital regional Rafael Hernández en David donde posteriormente perdió la vida no sin antes mencionar que la responsable había sido su pareja.
Se espera que se fije la fecha de audiencia para que el tribunal de juicio emita la sentencia que deberá cumplir esta mujer tras ser encontrada culpable.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres