Declaran culpable a profesor por meterle su miembro en la boca a 2 estudiantes

Las autoridades iniciaron las investigaciones de este caso luego de que familiares de las menores interpusieran la denuncia, dando a conocer que los hechos se habían registrado para el mes de octubre de 2017 en un plantel de la provincia de Bocas del Toro.
Declaran culpable a profesor por meterle su miembro en la boca a 2 estudiantes

Declaran culpable a profesor por meterle su miembro en la boca a 2 estudiantes

Por: Mayra Madrid / Web -

Un docente de 25 años fue encontrado culpable por un Tribunal de Juicio en la provincia de Bocas del Toro luego de ser acusado del delito de abuso sexual en prejuicio de dos de sus estudiantes menores de edad, a quien las obligó a practicarle sexo dentro de un aula de clases en un plantel educativo ubicado en Changuinola.

Durante la audiencia, el tribunal de juicio dictó un fallo condenatorio de culpabilidad de forma unánime contra el docente identificado como José Smith, donde el Ministerio Público, bajo la representación de la fiscal Marissa Caballero, presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales que daban a conocer que el docente era responsable de los abusos que recibieron estas dos estudiantes.

LEE TAMBIÉN: Aprehenden a involucrado en asalto a mano armada a empleados de Ensa en Colón

Ante la actuación de este docente y el delito cometido, durante el juicio oral el Ministerio Público solicitó la pena de 30 años de prisión, basándose en que hay agravantes dentro del hecho, como el tema de que los actos se cometieron dentro de un plantel educativo, que se trata de menores de edad y quién esta involucrado es un docente que tiene la responsabilidad de proteger a sus estudiantes y no afectarlos.

Las autoridades iniciaron las investigaciones de este caso luego de que familiares de las menores interpusieran la denuncia, dando a conocer que los hechos se habían registrado para el mes de octubre de 2017 en un plantel de la provincia de Bocas del Toro cuando el educador dentro de una de las aulas de clases se bajó el pantalón, sacó su miembro y luego se lo colocó en la boca a una de las menores y posteriormente a la otra, en varias ocasiones, en esa misma fecha y bajo amenazas.

Según las pruebas presentadas en audiencia el hecho lo conocieron los familiares de las alumnas abusadas, gracias a que otras dos estudiantes pasaban por el salón de clase y observaron lo que estaba sucediendo, lo dieron a conocer a unos parientes, estos lo informaron a las familias de las víctimas, quienes luego interpusieron la denuncia y fue así que iniciaron las investigaciones que posteriormente llevó al Ministerio Público a emitir una orden de captura para este docente.

El tribunal de juicio una vez concluida la deliberación emitió el fallo de culpabilidad en contra del docente y fijó fecha para la lectura de sentencia para el día 9 de agosto.

Se pudo conocer que ante la situación registrada las dos estudiantes reciben atención psicológica debido a la afectación que mantienen hasta la fecha.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.