Declaran culpable a Roberto Moreno por el femicidio de Diosila Martínez

Enoc Martínez, hermano de la docente asesinada, agradeció al Ministerio Público el trabajo realizado y señaló que esperan que la justicia haga su trabajo.
Declaran culpable a Roberto Moreno por el femicidio de Diosila Martínez

Declaran culpable a Roberto Moreno por el femicidio de Diosila Martínez

Por: José Vásquez /Web -

El Tribunal de Juicio integrado por la magistrada María De Los Ángeles De Gracia, René Shawer y Carmen Batista emitieron el lunes en horas de la noche un veredicto de culpabilidad contra Roberto Moreno Grajales por el femicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal,  ocurrido el 11 de noviembre de 2016, en la provincia de Chiriquí, después valorar  durante cinco días de juicio las pruebas.

El tribunal sustentó durante el fallo que hay suficientes indicios que vinculan a Roberto Moreno Grajales con el femicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal,  y anunció para el próximo 9 de julio será la audiencia para aplicar la pena.

LEE TAMBIÉN:  EE.UU. alerta presencia de Isis en Panamá

Durante la fase de alegatos finales el profesor Roberto Moreno Grajales hizo uso de la palabra y le dijo al tribunal "soy inocente, yo no maté  a la profesora".

Mientras que Enoc Martínez, hermano de la docente asesinada, agradeció  al Ministerio Público el trabajo realizado y señaló que esperan que la justicia haga su trabajo.

Gladys Villareal, madre de la docente asesinada, señaló que se hizo justicia por el horrendo crimen que le cometieron a su hija.

Los hermanos de la docente  con lágrimas señalaron que tardó años poder llevar a la justicia al profesor Roberto Moreno Grajales debido a que huyó a Costa Rica, pero se logró demostrar que fue el que mató a Diosila.

El abogado acusador, Amílcar Fuentes, le dijo durante sus alegatos a Roberto Moreno Grajales que fue un cobarde, que mató a la profesora quien no quería nada con él y luego la enterró en la propia finca de la familia.

El fiscal de homicidio y femicidio, Humberto Rodríguez, sustentó todo lo que ocurrió desde el día 11 de noviembre hasta el 5 de diciembre,  cuando ubicaron el cadáver en una fosa clandestina en Santa Cruz distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriqui.

El fiscal solicitó al Tribunal de Juicio le de la pena máxima de 30 años a Roberto Moreno Grajales por el feminicidio de la docente.

Mientras tanto, Jorge Micolta, abogado de Moreno Grajales, aseguró que la defensa hizo su trabajo y que es respetuoso del fallo que emitió el tribunal.

La audiencia inició el martes 18 de junio y terminó este  lunes 24 de junio pasada las 7:00 de la noche en la sede del Tribunal Superior de justicia del SPA en la provincia de Chiriqui.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.