Decomisan 229 mil dólares en cigarrillos de contrabando

La mercancía era transportada en un vehículo tipo camión que procedía de la Zona Libre de Colón con destino a Paso Canoas.
La mercancía era transportada en un vehículo tipo camión que procedía de la Zona Libre de Colón con destino a Paso Canoas

La mercancía era transportada en un vehículo tipo camión que procedía de la Zona Libre de Colón con destino a Paso Canoas

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

Unos 3 millones de unidades de cigarrillos de contrabando valorados en 229 mil 500 balboas fueron decomisados en el puesto de Control de San Isidro próximo a Paso Canoas confirmó este miércoles el sub director logístico de la Autoridad Nacional de Aduanas, Juan Pablo García.

Señalo que la retención de la mercancía se dio mediante operativo con las unidades del Servicio Nacional de Fronteras y el Ministerio Público en el puesto de control de San Isidro ubicado en el distrito de Bugaba, próximo al sector de paso Canoas área limítrofe con Costa Rica.

Agregó que la mercancía era transportada en un vehículo tipo camión que procedía de la Zona Libre de Colón con destino a Paso Canoas.

Señaló que el conductor se mantenía en forma sospechosa por lo que se procedió a realizar la verificación del camión donde se ubicó 306 cajas sin la documentación necesaria, por lo que se procedió a confiscar la mercancía para iniciar las investigaciones.

Agregó que la mercancía fue trasladada hasta la sede de Aduanas en la ciudad de David donde permanece mientras dure las investigaciones.

El funcionario confirmó que hay un ciudadano panameño aprehendido, quien conducía el camión y que será puesto a órdenes de las autoridades correspondiente por la cuantía de la mercancía.

Las primeras investigaciones indican que presumiblemente transportaba la mercancía para poder comercializarla en este sector del país señaló el funcionario.

Finalmente, expreso que van 400 casos activos bajo investigación por presunto contrabando con un valor superior a los 8 millones de dólares lo que se indica que se está combatiendo el combate al contrabando.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.