Decomisan armas a maleantes chiricanos

La Policía Nacional y las autoridades del Ministerio Público han logrado decomisar en la provincia de Chiriquí 45 armas de fuego, la mayoría de ellas en manos

José Vásquez / Chiriquí

La Policía Nacional y las autoridades del Ministerio Público han logrado decomisar en la provincia de Chiriquí 45 armas de fuego, la mayoría de ellas en manos de miembros de las diferentes bandas delictivas del lugar.

Sin embargo, los dos distritos donde se han logrado decomisar mayor cantidad de armas son David y Boquete, revelaron las autoridades.

Solo en David se incautaron 22 armas de fuego de diversos calibres, y el mayor número a personas presuntamente vinculadas a bandas que existen en los barrios periféricos de la ciudad.

Dentro de los operativos se le han encontrado armas de fuego a menores de edad, quienes son presuntamente utilizados por los adultos para cometer todo tipo de delitos.

En Boquete se han logrado sacar de circulación unas 9 armas de fuego, seguido por Barú y Bugaba, con siete armas respectivamente.

Sin embargo, también se encontró en David siete armas de fuego, que fueron escondidas en lugares apartados de las viviendas de los integrantes de las bandas para evitar así ser detenidos.

Recientemente, en el distrito de Barú fueron halladas dos armas calibre 38 abandonadas, mientras que en Bugaba se han logrado recuperar unas tres.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.