Decomisan en Costa Rica 60 paquetes de cocaína que pasaron por Panamá

Los uniformados lograron ubicar la mercancía ilícita con la ayuda de la unidad canina, el cual detectó los paquetes que iban ocultos en un doble forro debajo de la llanta de repuesto del vehículo.
Decomisan en Costa Rica 60 paquetes de cocaína que pasaron por Panamá

Decomisan en Costa Rica 60 paquetes de cocaína que pasaron por Panamá

Por: Mayra Madrid / Web -

Los oficiales de la Policía de Fronteras del hermano país de Costa Rica, dieron con la aprehensión de dos sujetos y el decomiso de 60 paquetes de cocaína cuando realizaban un retén en el cruce del distrito de Chacarita, en Cantón de Golfito, provincia de Puntarenas, cerca a la frontera con Panamá.

Los sujetos, de apellido MoreraContreras, ambos de nacionalidad costarricense, fueron aprehendidos por el presunto delito de tráfico nacional de drogas.

El decomiso se dio cuando los uniformados lograron dar con la mercancía ilícita con la ayuda de la unidad canina, de nombre "Koldo", que con su agudo olfato detectó los paquetes que iban ocultos en un doble forro debajo de la llanta de repuesto del vehículo.

Las autoridades indicaron que el canino de hecho, olfateó todo el carro y al llegar a la cajuela se sentó, en señal de que dentro del vehículo había sustancia ilícita.

LEE TAMBIÉN: Incautan 17 sacos cargados de droga en Veracruz (Video)

Tras la revisión, los oficiales encontraron la cocaína y se procedió con la aprehensión de los sujetos, quienes fueron trasladados a la Fiscalía tica, sostuvo Allan Obando, jefe de la Policía de Fronteras.

“Mediante un control de carreteras se aborda un vehículo conducido por dos personas, al hacer el abordaje, la unidad canina muestra indicios que puede estar contaminado”, comentó el jefe policial.

La Ley de Psicotrópicos de Costa Rica impone en este país una pena de hasta 15 años de prisión por el delito de tráfico nacional de drogas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.