Decomisan más de 1 millón de dólares en Albrook

Por: Carlos A. Rodríguez -

Más de un millón de dólares en efectivo fueron decomisados ayer, sábado, en horas de la mañana, por las unidades policiales junto con los funcionarios de la Fiscalía Segunda de Drogas, dentro de tres maletas de viaje, que se ocultaban en una avioneta que había aterrizado en el Aeropuerto Marco A. Gelaberth, en Albrook.

La avioneta de matrícula norteamericana N-5511MF, que provenía de San Pedro Sula, Honduras, era pilotada por dos norteamericanos, y traía como pasajeros a cuatro extranjeros, dos colombianos, dos ciudadanos hondureños, y un panameño que los esperaba, quien era un inspector de Aduanas. Todos fueron detenidos, informó el director de la Dirección de Investigación Judicial, Manuel Moreno.

El oficial indicó que se notó como irregularidad que las tres maletas no fueron revisadas, ni habían sido bajadas de la avioneta, como establecen los procedimientos normales de seguridad, por lo que alarmó a los efectivos policiales y se ordenó junto al despacho de la Fiscalía Segunda de Drogas una operación, ubicando el dinero, y los pasajeros dentro de la aeronave.

Fuentes consultadas afirmaron, que el hangar donde se encontraba la aeronave es de un miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD). La operación se registró aproximadamente a eso de la 11:00 de la mañana.

La funcionaria de instrucción reveló que anteriormente se tenía conocimiento de una serie de irregularidades en la terminal aérea, por parte de avionetas que aterrizaban con dinero en efectivo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.