Sucesos

Defensa de 'Marshall' desiste de la audiencia de afectación de derechos

Por el tiroteo registrado la tarde del martes 12 de marzo en Amador, Eduardo Macea Alonzo y dos de sus acompañantes fueron aprehendidos.

 

La audiencia de afectación de derechos a favor del procesado Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall”, no tardó más de 10 minutos, debido al desistimiento de este recurso por parte de su defensa.

A eso de las 3:59 p.m. en el salón de audiencias #15 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de plaza Ágora, se dio inicio a la audiencia que había sido solicitada por el representante legal de “Marshall”.

Poco minutos después de la presentación de las partes, el representante legal de Macea, el jurista David Aizprúa anunció al Tribunal de Garantías que desistía de la audiencia programada, debido a que en actos anteriores, las solicitudes habían sido subsanadas.

Aizprúa solicitó la audiencia de afectación de derechos el pasado 15 de marzo, pero consideró que ya habían sido aclaradas las exigencias de la defensa.

 

Además: Brutal y cruel, así fue el ataque del joven que mató a sus tres familiares 
 
"Marshall" no fue trasladado al SPA

Macea Alonzo no estuvo presente en el estrado, debido a que había ocurrido un retraso en el traslado desde el penal insular de Punta Coco a plaza Ágora.

 

#SucesosCri La audiencia de afectación de derechos de Eduardo Macea Alonzo, alias "Marshall" no tardó mucho tiempo. La defensa desistió de la solicitud al considerar que desde que la solicitud fue presentada ya se habían resuelto lo peticionado en otros actos. @jeandiaz1331 pic.twitter.com/HkMzoVhpUX — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 1 de abril de 2019

 

La Oficina Judicial informó que se notificó que por temas logísticos no había sido llevado a tiempo al SPA, desde Punta Coco donde se mantiene bajo detención preventiva.

La juez de garantías Meylin Jaén, al considerar que el acto había sido solicitado por la defensa de Macea y no habiendo otra petición al respecto, dio por concluida la audiencia a las 4:02 p.m.

 

 

El fiscal de Circuito, Luis Armando Nicholson explicó que desde que se pidió la audiencia a la fecha, han pasado unos 15 días y los motivos fueron subsanados.

 

Leer También: Aprehenden a cuarto implicado en homicidio de soldador en Bugaba
 
El fiscal señaló que no hay violación de los derechos 

“Se ha acreditado dentro de la carpetilla que él mismo (Macea), en todo momento ha sido representado a lo largo y ancho por sus abogados, se han respetado sus derechos humanos dentro de la cárcel de Punta Coco”, sostuvo.

Por su parte, Kevin Moncada Luna, parte de la defensa de “Marshall”, indicó que los temas fueron resueltos con el pasar del tiempo.

 

Para el próximo lunes 1 de abril, a las 4:00 pm, Sala 15 del #SPA, Plaza Ágora, se tiene programada audiencia de afectacion de derechos, solicitada por la defensa de uno de los imputados en un tiroteo ocurrido en la Calzada de Amador, el pasado 12 de marzo de 2019. #OJinforma pic.twitter.com/94i83DhqSr — OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 29 de marzo de 2019

 

Dijo parecer extraño que su patrocinado no estuviera presente en el acto, ya que debía haber estado ahí.

 

Ver También: Detención provisional por violencia doméstica 
 
Hay tres procesados

Macea Alonzo se le imputaron cargos por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, posesión ilícita de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir por el tiroteo registrado el martes 12 en la Calzada de Amador.

 

Mandan a "Marshall" a prisión de Punta Coco. #Panamá . pic.twitter.com/2nTuruu62k — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 15 de marzo de 2019

 

Jamil De Mera y Jairo Garibaldi también se mantienen bajo la medida de detención provisional por la investigación que se le sigue a Macea.

 

Etiquetas
Más Noticias

Show Festival en España propone 50 conciertos con Blades como «superestrella»

Nacional ¡Ojo con el mar! Advierten fuerte oleaje y vientos hasta el jueves

Mundo Polémica en Bélgica: un ministro recomienda piscina y guaro contra el calor

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera