Sucesos

Dejan barbacoa con llave de gas abierta; vecinos llaman a bomberos

Todo se trató de una barbacoa a gas que estaba ubicada en el balcón de uno de los apartamentos del piso número 5 que había sido dejada por sus dueños con la llave abierta.

Panamá- La imposición de multa podrían enfrentar los dueños de uno de los apartamentos del piso número 5 del edificio PH Bahía Obarrio, ubicado en pleno centro bancario, luego de que se reportara un incidente por una fuga de gas.

Según detalló el subteniente Charlie Pérez, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quien estuvo al mando de las operaciones relacionadas con este caso, todo se trató de una barbacoa a gas que estaba ubicada en el balcón de uno de los apartamentos del piso número 5 que había sido dejada por sus dueños con la llave abierta.

Explicó que uno de los residentes del edificio, sintió el fuerte olor a gas en el piso número 3, próximo al área de estacionamientos, por lo que alertó al conserje sobre lo que ocurría.

El conserje realizó un recorrido y comprobó que la denuncia era cierta, por lo que realizó el llamado de urgencia al Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes enviaron al lugar personal de la oficina de Seguridad y un vehículo de extinción con todo su personal.

Ya en el sitio, los camisas rojas de la estación Ricardo Arango, por seguridad, ordenaron el desalojo preventivo de los residentes del edificio y luego realizaron una inspección y una prueba de hermeticidad con agua y jabón, en las tuberías de gas, ubicadas entre los pisos 3 y 5, sin encontrar fuga alguna.

Durante la inspección, personal delta de los Bomberos se dio cuenta de que en el balcón de uno de los apartamentos había instalada una pequeña barbacoa a gas, por lo que se coordinó con la Administración del edificio para ingresar al mismo, pues no había nadie dentro de este.

Al entrar al apartamento, los bomberos comprobaron que efectivamente el gas emanaba de la barbacoa, la cual tenía una de las llaves abiertas, por lo cual, cuando soplaba la brisa, el propano era esparcido por los pisos cercanos.

Como por ley está prohibido utilizar barbacoas en apartamentos de edificios, porque estos activan las alarmas contra incendio y/o humo, el personal de Seguridad de los bomberos remitirá una citación a los dueños del apartamento como parte de la investigación de este caso, que afortunadamente no pasó a mayores.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Critica Panamá (@criticapa02)

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio