Dejan presos a 20 de operación Chivo

Dejan presos a 20 de operación Chivo

Dejan presos a 20 de operación Chivo

Por: -

Unas 20 personas que fueron capturados en varios allanamientos de la operación "Chivo" han sido puestas bajo detención provisional, mientras que 3 quedaron con reporte periódico e impedimento de salida del país; y una fue condenada a 80 meses de prisión.

Entre los capturados en la operación Chivo hay 6 uniformados del SENAN, 2 ex uniformados, un colaborador de la ACP, 3 trabajadores de un puerto y un exseguridad.

La pena de prisión fue para Karina Testa, por el delito de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas. Testa era funcionaria de un puerto del Pacifico panameño, y estaba encargada del manejo de las cámaras de seguridad.

La jueza de garantías Yasmín Jaén imputó cargos por los delitos de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas a 21 personas; y otras dos fueron imputadas por blanqueo de capitales.

La investigación inició el 19 de abril de 2021, cuando se estableció la existencia de un grupo criminal conformado por miembros del SENAN que ayudaban a diferentes grupos criminales para la contaminación de contenedores con droga.

En relación a este caso, el Ministerio Público ha emitido orden de aprehensión para cuatro personas, a las cuales aún no se les encuentra: Luis Antonio Knight Martínez, Jhosuel Forsythe Vigil, Roberto Adriel Cedeño Trujillo y Pedro Roberto Edwards Rodríguez. Otros cuatro sujetos de apellidos Araúz, Cabeza, Mojica y Lessey no enfrentaron audiencia por estar positivos de Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.