Caen 7 por estafas de más de $45 mil mediante llamadas engañosas
Las víctimas, al confiar en la supuesta legitimidad de la oferta, realizaban los depósitos, sin saber que todo se trataba de un engaño bien orquestado.
Unas siete personas —cinco mujeres y dos hombres— fueron aprehendidas por su presunta vinculación con una red de estafas que causó una lesión económica superior a los 45 mil dólares en perjuicio de múltiples víctimas.
De acuerdo con las investigaciones en curso por parte de las autoridades judiciales, los implicados formaban parte de un esquema fraudulento basado en llamadas telefónicas, mediante las cuales engañaban a las víctimas asegurándoles que habían ganado premios, recibido paquetes del extranjero u otros ofrecimientos falsos.
Para concretar el fraude, los estafadores solicitaban pagos anticipados alegando supuestos trámites, impuestos o penalidades.
Las víctimas, al confiar en la supuesta legitimidad de la oferta, realizaban los depósitos, sin saber que todo se trataba de un engaño bien orquestado.
La captura de los sospechosos se dio como parte de la operación “Insidia”, desarrollada por el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional, que incluyó nueve diligencias de allanamiento simultáneas en las provincias de Chiriquí y Panamá.
Durante los operativos se decomisaron diversos indicios relevantes para la investigación, incluyendo equipos tecnológicos, documentos y otros elementos que serán analizados como parte del proceso judicial.
Tanto los aprehendidos como las evidencias fueron remitidos a las autoridades correspondientes para continuar con el trámite legal.