Desaparecen mellizos de hospital de Chiriquí

Agregó que los señalamientos lo realiza una abogada quien comenta sobre una supuesta pérdida de los mellizos en el 2020 en esta institución.
Desaparecen mellizos de hospital de Chiriquí

Desaparecen mellizos de hospital de Chiriquí

Por: José Vásquez / Crítica -

El director médico del hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, doctor Johny Parra señaló este jueves que aun no han sido notificados de una denuncia que presuntamente se presentó por una madre que asegura que sus hijos mellizos desaparecieron  en el nosocomio.

“Nos hemos enterado que hay una denuncia en la Procuraduría sobre la supuesta desaparición de unos mellizos del hospital materno Infantil José Domingo de Obaldía en el año 2020 y estamos a la espera de esta denuncia para poder atenderla y conocer de que se trata”, señaló el doctor Parra.

Agregó que los señalamientos lo realiza una abogada quien comenta sobre una supuesta pérdida de los mellizos en el 2020 en esta institución.

Sin embargo, el director médico explicó que el hospital tiene controles estrictos para el ingreso y egreso de cualquier paciente, familiar, cuidador o personal del nosocomio.

Asegurío que cuando una paciente ingresa por embarazo  se da  un registro en el cuarto de urgencia, luego hay otro  registro manual y digital en la sala de partos o en el salón de operaciones, en la sala de puerperio, en la oficina de registros médicos y si hay niños en la sala de neonatología.

Señala que hay muchos registros de un paciente en el hospital  para ingresar y luego para el egreso, ya que son mecanismos que garantizan un total control para las paciente y niños  a quienes se les aplica una marquilla en manos y pies.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIA AQUÍ

Las declaraciones del galeno se dan después que la activista de Derechos Humanos, Lucy Córdoba confirmó que en la Procuraduría General de la Nación se presentó este miércoles una denuncia por la pérdida de unos mellizos (niña y niño) en el hospital Obaldía en Chiriquí.

Me encuentro en la procuraduría con una madre que tuvo unos mellizos en el hospital Obaldía en el año 2020 y desde entonces los niños han desaparecido”, aseguró Córdoba.

Explicó que la madre los tuvo y fueron internados porque estaban delicados y luego de un tiempo le retiraron los documentos de control y los de ella, donde señalaban  que había dado a luz. Agregó que de manera sorprendente los niños no aparecen y es por eso que procedió a interponer la denuncia.

Agregó que este hecho se guardo en silencio y nunca ayudaron a la madre.

Finalmente señala que esperan que los niños puedan aparecer y sean devueltos a su madre.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.