Desmienten que fotografía de personas desnudas sea en el Volcán Barú

Ante la publicación de la fotografía en la red social Instagram MiAmbiente ha tratado de mantener comunicación a través de la cuenta; sin embargo los resultados han sido negativo
Fotos de redes

Fotos de redes

Por: Mayra Madrid Corresponsal/Chiriquí -

Luego que circulara una fotografía de cinco personas desnudas haciendo referencia que se trataba del Parque Nacional Volcán Barú, las que de MiAmbiente en la provincia de Chiriquí iniciaron una serie de investigaciones que llevó a la conclusión de que no se trata del punto mas alto de la geografía nacional.

La información fue desmentida por MiAmbiente la mañana de este martes, asegurando que se realizaron las investigaciones, donde se sostuvo una reunión entre técnicos de biodiversidad de áreas protegidas junto a guarda parques del Volcán Barú determinando que la fotografía no corresponde a este sitio turístico.

Durante la reunión que se sostuvo con los expertos se tomaron aspectos importantes para determinar realmente si correspondía o no al Volcán Barú entre ellos la formación rocosa, del lugar,  la flota del sitio no coincide, el ángulo de las torres o antenas que existen en la cima de este punto ubicado en la provincia de Chiriquí no se observan en la fotografía y principalmente el símbolo de la cruz que permanece en el lugar.

LEE TAMBIÉN: ¡Una extraña audiencia para “El Patrón”!


Ante la publicación de la fotografía en la red social Instagram MiAmbiente ha tratado de mantener comunicación a través de la cuenta;  sin embargo los resultados han sido negativos, no se ha logrado establecer el contacto con el propietario para conocer mas sobre la fotografía.

En la  fotografía aparecen cinco personas cuatro hombres y una mujer presuntamente de nacionalidad alemana, completamente desnudos, donde las cinco personas aparecen de espalda con las manos arriba mirando hacia las nubes acompañada del mensaje " Mientras no afectes a nadie, ni dañes nada. Sé libreeee en el Volcán Barú y la Naturaleza".

MiAmbiente no descarta que la fotografía corresponda algún lugar ubicado en Panamá ,  pero dejo claro que no se trata del Volcán Barú.

En los cuatro primeros meses del año 2019 se ha registrado la visita de 14, 278 visitantes, mientras que para el año 2018  finalizo el año con 21, 511 visitantes,  durante la semana Santa el Parque Nacional Volcán Baru recibió la visita de 2,106 personas, las autoridades de MiAmbiente aseguran que la cifras de visitantes este años todo indica sobrepasaria la registrada para el año pasado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.