¡Una extraña audiencia para “El Patrón”!

Un Fiscal que respiraba profundo, culminó con la lectura del documento y dio paso a una fiscal adjunta, para que leyera un anàlisis financiero de los bienes muebles e inmuebles de los procesados.
¡Una extraña audiencia para “El Patrón”!

¡Una extraña audiencia para “El Patrón”!

Por: Jorge Luis Barría/Foto: Landro Ortiz Crítica -

Con un manejo de mucha suspicacia, llegó al Juzgado 18 en Ancón, Juan Vicente Blanford, conocido como "El Patrón Juancito", para participar en una audiencia preliminar en el sistema inquisitivo por los supuestos delitos de Blanqueo de Capitales
Blanford llegó desde Punta Coco al Juzgado dos horas después de la hora establecida para participar de la audiencia. El busito del Sistema Penitenciario en el que lo trasladaron,  era escoltado por un auto de UFEC con cuatro policías con armas de grueso calibre.


Tranquilo

"El Patrón" se bajó esposado de pie y manos, sin chaleco antibala,  un suéter amarillo, pantalón "jeans" azul, mostrando un rostro fresco, tranquilo y sin preocupación alguna. Más bien tenía la pinta propia del luchador y actor “La Roca”, que de un poderoso capo como lo ha presentado el gobierno.
Dentro del recinto judicial, ya habían familiares esperando a Blanford para entregarle una ropa, la cual utilizó durante el tiempo de audiencia, era una camisa blanca y otro pantalón largo, adicional, unas zapatillas bajitas azules.
A las 11 de la mañana ingresó al estrado la Juez Eloiza Martínez, quien dio por abierta la sesión del acto en la que los defensores iniciaron solicitando que la audiencia se diera por proceso abreviado, pero el Ministerio Público, alegó que faltaba detener a una mujer procesada, por lo que la juez rechazo la petición.
El Ministerio Público empezó leyendo el informe de cómo se les vinculo  seis procesados, en la que destacó seis eventos que dieron inicio al supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico y que tenía como cabecilla a Blandford.
El fiscal que llevó la audiencia destacó que desde octubre de 2017 se inició con el proceso de blanqueo de la red que operaba desde Colón, y en la que supuestamente repartían miles y miles de dólares provenientes del narcotráfico.
Un Fiscal que respiraba profundo, culminó con la lectura del documento y dio paso a una fiscal adjunta, para que leyera un anàlisis financiero de los bienes muebles e inmuebles de los procesados.

 
LEE TAMBIÉN: Homicidio en El Vallecito

Bienes

Entre los bienes a los que hizo mención la fiscalía estaban los de Blandford y su esposa, quienes determinaron que entre ambos manejaron más de 200 mil dólares producto de estos actos ilícitos.
Ante esto Juan Vicente, se mantuvo, tranquilo  esposado de manos y pies, en tres ocasiones le sonreía a un familiar, pero  escuchando  los alegatos de sus defensoresy de los otros cinco procesados.
Los abogados, hicieron énfasis, que dentro del proceso que han catalogado como irregular e irrespetuoso, ha habido una investigación amañada, porque de un solo caso han dividido en cuatro carpetillas, en la que están buscando juzgar a Blanford.
El abogado Gonzalo Moncada Luna, defensor de Eudin Forbes, destacó que en el caso no hay delito precedente,, catalogando de penoso el informe que armaron en la Fiscalía.
Carlos Tuñón, miembro del equipo de defensa de Juan Vicente Blanford y de su esposa Damaris Jackson, mencionó que ha sido un proceso infundado, toda vez que en el expediente muestra una serie de irregularidades, entre ellas una fotografía de un súper que aparece que fue de 2014, cuando en ese año no existía tal súper en Colón, indicó el defensor
Los defensores pedían el sobreseimiento de los implicados en el caso, por las supuestas irregularidades en el expediente y que la fiscalía no supo aclarar, pero al final, la juez rechazó la petición.
En la lectura de más de tres páginas, la juez hizo mención que se va ordenar la captura de Damaris Jackson. La juez concedió a los abogados cinco días hábiles para presentar sus pruebas, decretando como fecha de juicio el 2 de agosto y fecha alterna el 30 de agosto de 2019.
A su salida del juzgado, "El Patrón" dijo que su proceso ha sido violado y alegó que todo es una trama armada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.