Detectan contrabando de cigarrillos valorado en casi $1 millón

Los funcionarios aduaneros descargaron el articulado para el conteo de la mercancía, logrando determinar que el mismo cargaba 1,202 pacas de cigarrillo, con un valor aproximado de 902,770 balboas.
El  camión salió desde la Zona Libre de Colón, y viajaría hacia Costa Rica.

El camión salió desde la Zona Libre de Colón, y viajaría hacia Costa Rica.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Un duro golpe al contrabando dieron unidades de Prevención y Fiscalización Aduanera, al detener en Divisa un camión cargado con millones de unidades de cigarrillos de presunto contrabando.

En el camión, tras la verificación, se encontró, además de los cigarrillos, también transportaba un total de 254 abanicos, que serían una especie de fachada para ocultar el contrabando, valorado en cerca de un millón de dólares.

Tomás Espinoza, director nacional de Prevención y Fiscalización Aduanera, indicó que las primeras pesquisas dan cuenta que el camión salió desde la Zona Libre de Colón, y viajaría hacia Costa Rica, a través del paso por el río Sixaola.

Sin embargo, tras el seguimiento y verificación, se encontró la mercancía de contrabando, por lo que fue retenido y su conductor, de nacionalidad panameña, fue puesto a órdenes de las autoridades para el inicio del proceso.

Los funcionarios aduaneros descargaron el articulado para el conteo de la mercancía, logrando determinar que el mismo cargaba 1,202 pacas de cigarrillo, con un valor aproximado de 902,770 balboas.

Una situación similar se dio en este mismo punto hace un mes, cuando seis personas fueron detenidas por el trasiego de más de 400 mil unidades de cigarrillos de contrabando de diversas marcas.

Espinoza indicó que se mantienen operativos constantes, para sacar de circulación a las personas que se dedican al contrabando desde Panamá hacia Centro América, donde han encontrado un mercado favorable para la evasión de los impuestos al fisco nacional. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.