Detectan otro narco-cargamento al sur de Punta Coco

El operativo se realizó con el apoyo de la inteligencia de la Armada de Colombia.
La Fiscalía de Drogas inició la investigación en contra de los tres tripulantes de la embarcación que transportaba la droga. Van 10.7 toneladas de droga confiscada en la operación “Escudo”.

La Fiscalía de Drogas inició la investigación en contra de los tres tripulantes de la embarcación que transportaba la droga. Van 10.7 toneladas de droga confiscada en la operación “Escudo”.

Por: Carlos Rodríguez -

Un  nuevo cargamento de drogas, en este caso 488 paquetes rectangulares, fueron confiscados por las  unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en lado sur de Punta Coco, en el Archipiélago de las Perlas, en el pacífico Panameño.

La incautación se dio en medio de la operación internacional “Escudo” que se realiza actualmente como bloqueo de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. El operativo se realizó con el apoyo de la inteligencia de la Armada de Colombia.

Ver también Cae supuesto estafador en Betania
La interdicción  de la embarcación, donde viajaban tres sujetos, todos panameños,  se desarrolló la noche del pasado martes. Los aeronavales lograron   visualizar como carga,  17 sacos, los cuales tenían  los paquetes de droga.


El cargamento, así como los detenidos, fueron trasladados vía helicóptero a  la base de Cocolí, del Senan, donde el personal de la Fiscalía de Drogas logró contabilizar el ilícito.


Se le realizó la prueba preliminar de campo, dando positivo en cocaína. Las personas serán presentadas ante un juez de garantías para enfrentar  la acusación de trafico internacional de drogas.


Es el segundo cargamento confiscado en esa zona,  ya que la semana pasada los aeronavales, lograron  detener a tres personas, quienes tripulaban  una lancha rápida de nombre “Clandestina”, en la  cual transportaban 607 kilos de drogas, procedentes de Colombia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.