Detectan Yate preñado en droga

Seiscientos treinta y tres (633) kilos de cocaína fueron decomisados por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en coordinación con la Fiscalía

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Seiscientos treinta y tres (633) kilos de cocaína fueron decomisados por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en coordinación con la Fiscalía de Drogas, ocultos en una yate.

La operación antidrogas se realizó ayer sábado, en horas de la mañana. La ubicación de la embarcación se produjo cuando se encontraba anclada frente a isla Bastimentos, provincia de Bocas del Toro.

A bordo del Yate, de nombre “Red Frog”, fueron detenidos tres tripulantes, todos de nacionalidad costarricense.

Una vez revisada la embarcación, se encontró un doble fondo en el casco, en el cual se ocultaban los paquetes de droga.

Se procedió a realizar la debida prueba, saliendo preliminarmente a la droga conocida como cocaína.

Una fuente relacionada con la investigación informó que dicha embarcación tenía supuestamente como destino Costa Rica, por lo que se manejaba información del uso que se le estaba dando.

Tanto las evidencias como los detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía de Drogas para proseguir con la investigación.

Las autoridades panameñas han detectado, en el presente año, 4 embarcaciones en distintas modalidades, tratando de traficar sustancias ilícitas desde Colombia hacia Centro América.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.