Detención preventiva para 12 capturados en operación 'Barrabas'

El juez le ordenó detención provisional a 12 los indicados, mientras que al otro se le aplicó arresto domiciliario.
Entre los aprehendidos en la operación 'Barrabás' figura una mujer.

Entre los aprehendidos en la operación 'Barrabás' figura una mujer.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cargo por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de pandillerismo, le imputó un juez de garantías a 13 personas que fueron aprehendidas el pasado viernes, 22 de marzo, mediante la operación “Barrabás”, en la comunidad de La Porqueriza, ubicada en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

Durante la audiencia de control de garantías, a solicitud de fiscal de la Sección Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, el juez le ordenó detención provisional a 12 los indicados, mientras que al otro se le aplicó arresto domiciliario. A todos se les declaró legal la aprehensión.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La investigación preliminar de este caso dio inicio el 29 de junio de 2021, luego de que las autoridades observaron un incremento de los casos delictivos asociados a la reinserción de más de una decena de sujetos que ya habían sido condenados por pertenecer a varias pandillas, los cuales formaron un nuevo grupo estructurado autodenominado como la pandilla 100% Puros, con control territorial en calle 22, La Porqueriza, Pueblo Nuevo.

Según detalló el Ministerio Público, esta nueva pandilla tiene una jerarquía que mantiene como líderes a 4 personas, se dedica a la comisión de hechos graves: homicidios, delitos contra la integridad sexual, delitos relacionados con droga, posesión ilícita de arma de fuego y robos, además 9 de sus presuntos integrantes están recluidos en Centros Penitenciarios por investigaciones y condenas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.