Detención preventiva para sujeto que amenazó empresario con secuestrarle a sus hijos

Las investigaciones revelaron que presuntamente el sujeto acudía al negocio al asiático, ubicado en Nuevo Vedado, en el corregimiento de David Este, en reiteradas ocasiones , le solicitaba dinero al empresario asiático y lo amenazaba, presuntamente con privar de libertad a sus hijos, si no le daba el dinero.
Detenido por  extorsionar a un empresario en David.

Detenido por extorsionar a un empresario en David.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Un sujeto de 32 años permanecerá detenido de forma preventiva por el presunto delito de privación de libertad en la modalidad de extorsión en perjuicio de un empresario asiático, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

Las investigaciones que adelantan el Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial, revelaron que presuntamente el sujeto acudía al negocio al asiático, ubicado en Nuevo Vedado, en el corregimiento de David Este, en reiteradas ocasiones , le solicitaba dinero al empresario asiático y lo amenazaba, presuntamente con privar de libertad a sus hijos, si no le daba el dinero.

Para extorsionar a la víctima, el sujeto le aseguraba que mantenía videos de sus hijos a quienes privaría de libertad, si no desembolsaba el dinero solicitado.

LEE TAMBIÉN: Conductor ebrio que desmembró chichero tras colisión enfrenta audiencia (Video)

La víctima, cansado de las amenazas, presentó la denuncia ante el Ministerio Público, ente que adelantó las investigaciones que permitieron dar con el paradero del sujeto, quien fue presentado este viernes ante un juez de garantías.

La fiscal Roxana Terrero, de la fiscalía de Decisión y Litigación Temprana, presentó ante el juez los elementos que presuntamente vinculan al sujeto con el presunto delito de extorsión, por lo cual este legalizo la aprehensión y concedió la detención preventiva solicitada.

La juez de garantías otorgó al Ministerio Público seis meses para la investigación, termino por el cual ordenó la detención preventiva.

El sujeto permanecerá detenido en la cárcel de varones ubicada en la comunidad de Los Hicacos, en el corregimiento de Chiriquí, en la provincia del mismo nombre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.