Detención provisional para 6 extrabajadores portuarios por tráfico de droga

Se dedicaban a la contaminación de contenedores para trasiego de droga.
Detención provisional para 6 extrabajadores portuarios por tráfico de droga

Detención provisional para 6 extrabajadores portuarios por tráfico de droga

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- La Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste logró la detención provisional para 6 extrabajadores portuarios, luego de la imputación de cargos por Tráfico Internacional de Drogas, quienes fueron aprehendidos en la "Operación Chivo".

LEE TAMBIÉN:  Caen en operación "Fisher" empleados de la AMP, CSS, Metro y la Asamblea

Primera audiencia: 20 imputados


Unas 20 personas que fueron capturados en varios allanamientos de la operación "Chivo" han sido puestas bajo detención provisional, mientras que 3 quedaron con reporte periódico e impedimento de salida del país; y una fue condenada a 80 meses de prisión.


Entre los imputados hay 6 uniformados del SENAN, 2 exuniformados, un colaborador de la ACP, 3 trabajadores de un puerto y un exseguridad.

Se les imputó cargos por los delitos de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas a 21 personas; y otras dos fueron imputadas por blanqueo de capitales.

La investigación inició el 19 de abril de 2021, cuando se estableció la existencia de un grupo criminal conformado por miembros del SENAN que ayudaban a diferentes grupos criminales para la contaminación de contenedores con droga.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.