Detenido por abusar de menor aprovechando que se quedaba solo con ella

Durante una audiencia de solicitudes múltiples el Ministerio Público, a través de la Personera de Alanje, Fanny Barroso, le formuló cargos por el presunto delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada en perjuicio de la menor.
Vista general de la cárcel de varones de Chiriquí.

Vista general de la cárcel de varones de Chiriquí.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Un ciudadano, de 38 años, permanecerá detenido en la cárcel pública de varones en Chiriquí, por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad, hija de un familiar cercano a él, confirmó este lunes una fuente judicial.

Durante una audiencia de solicitudes múltiples el Ministerio Público, a través de la Personera de Alanje, Fanny Barroso, le formuló cargos por el presunto delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada en perjuicio de la menor.

La juez de garantías al escuchar los elementos de convicción que vinculan al sujeto con el delito por el cual se le formularon cargos, ordenó la detención preventiva por un periodo de 6 meses, mismo tiempo otorgado al Ministerio Público para llevar las investigaciones. 

La fiscal le explicó a la jueza que desde el mes de abril y hasta noviembre del año pasado (2021), el agresor quien es familiar de la menor abusaba sexualmente de ella, con violencia e intimidación, aprovechando que se quedaban solos.

Agregó que la detención era necesaria toda vez que el agresor y la víctima residían en una misma casa.

En la provincia de Chiriquí, el Ministerio Público lleva varias investigaciones referentes a abusos sexuales a menores de edad en muchas ocasiones son cometidos por familiares o personas cercanas a las familias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.